Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta: "El pasado es historia, ahora hay que ir a por el siguiente"

El técnico Txus Vidorreta defiende que tras la última derrota en casa "lo importante es que no suframos recaídas ahora que estamos en un buen momento de juego"

23.12.2015 | 02:19
Txus Vidorreta, en la rueda de prensa que ofreció antes de poner rumbo a Sevilla.

Calma, calma y calma. Esa es la consigna que exhibe Txus Vidorreta ante el partido de esta noche. El técnico del Iberostar Tenerife no se explicaba en la noche del pasado sábado cómo se había escapado la victoria ante el RETAbet.es, pero cree que lo mejor es pasar página y no estar recordando cosas que no llevan a nada.

Así, su discurso en la previa del choque de la duodécima jornada de competición se inició bajo esos parámetros. "El pasado es historia, ahora hay que ir a por el siguiente partido. Estamos bien físicamente, solo tenemos la baja de Saúl, pero esperamos tenerlo de vuelta pronto. El equipo compite siempre, y lo importante es que no suframos recaídas ahora que estamos en un buen momento", manifestó el preparador vasco.
Del rival de hoy, Vidorreta analizó el inicio un tanto errático de los sevillanos, pero también cómo han ido enderezando el rumbo. Destacó que "les costó arrancar porque empezaron el año con muchas novedades, pero le han ido cogiendo el pulso a la competición y ahora compiten muy bien en casa. Tienen una importante carga física interior, lo que les da garantías y les hace un equipo muy completo. Tenemos que jugar tan bien como contra Baskonia y Fuenlabrada, con mucha energía, un buen tono defensivo, y que se vea que hay chispa y soltura en ataque, trabajando con el estilo del Canarias".

Con la clasificación para la Copa del Rey como objetivo complicado pero realizable, el coach del conjunto lagunero prefiere hacer una lectura positiva de la situación y encarar el futuro sin ninguna tara. "Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los dos equipos de abajo ganaron en canchas difíciles, lo que significa que todos tienen buenas plantillas, pero, como me gusta mirar hacia adelante, pienso que seguimos a una sola victoria del grupo que tiene cinco. Estoy seguro de que si logramos ganar alcanzaremos a muchos de esos equipos", manifestó.

Uno de los aspectos del juego en el que el Iberostar Tenerife está teniendo más problemas es el acierto en los tiros libres. De hecho, es de los peores conjuntos de toda la competición en esa estadística. De ello se le cuestionó al máximo responsable del banquillo aurinegro y Vidorreta no se escondió y se sinceró. "Los tiros libres los llevamos trabajando desde hace un tiempo. Contra el CAI no tuvimos problemas, pero el otro día sí. White tenía más de un 80% de acierto antes del otro día, lo hemos hablado, y tenemos que respirar un poco más antes de realizar estos tiros. A un jugador de 34 años y con un 80% en su carrera poco más se le puede decir. Que pase página", señaló.

Finalmente, el técnico habló de los partidos en casa y cómo se han escapado algunos triunfos en el Santiago Martín. "No es algo que me preocupe, porque estamos demostrando que somos capaces ganar fuera, pero sí que queremos recuperar las sensaciones que yo he percibido que este equipo tiene en nuestra casa", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine