Fútbol. CD Tenerife

Un año con la cantera por bandera

El año 2015 trajo la consolidación en el Tenerife de un gran número de jóvenes jugadores de la casa

23.12.2015 | 02:00
Alberto, Cristo González y Omar celebran un gol en el Tenerife-Mallorca.

El CD Tenerife ha cerrado un 2015 especial para los futbolistas que, provenientes del filial, han conseguido debutar recientemente en su primer equipo. Este año que está a punto de expirar ha sido el de la consolidación de muchos de los jóvenes formados en la cantera blanquiazul en el principal conjunto de la Isla. Así, hasta diez futbolistas de la casa han disfrutado de un considerable protagonismo en el cuadro que ahora dirige José Luis Martí.

Dos de ellos, Omar Perdomo y Jorge Sáenz se han hecho incluso con un hueco fijo en el once del representante tinerfeño en la Liga Adelante. Y el grancanario era hasta la jornada anterior el máximo goleador de los chicharreros, junto con Suso y Lozano, y es el que más partidos ha disputado de todos los recién incorporados del Tenerife B, ya que en este 2015 ha participado en 16, de la presente temporada, y en otros cinco del curso anterior.

Otro de los canteranos que ha irrumpido con fuerza en estos tiempos es Cristo González. El de Añaza no ha conseguido aún afianzarse como titular pero sí que se le tiene muy en cuenta en el primer equipo blanquiazul, con el que ha marcado ya dos goles. Alberto, Jairo, Nano y Abel también están siendo utilizados por José Luis Martí, lo mismo que hizo Raúl Agné en el tramo inicial de liga. El de La Oliva ha sido titular en 11 de las 18 jornadas celebradas en Segunda División y aunque últimamente no es indiscutible en la formación de partida, sí que es de los que más ha jugado. Esta temporada ha debutado otro jugador de la base, Nadjib, que tras tomar parte en dos encuentros dejó hasta de entrenarse con el primer equipo. Cristo Díaz y Carlos Abad tuvieron también cierto protagonismo en 2015, pero en la temporada pasada, en la que también intervinieron Santi Luque, Víctor García, también del filial pero formados fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine