Baloncesto | . Liga Endesa

La maldición del tiro libre

El Iberostar Tenerife presenta los peores registros desde la línea de personal de los últimos años

22.12.2015 | 02:34
Sekulic lanza un tiro libre en el Iberostar-RETAbet.es Gipuzkoa del pasado sábado.

Ir a la línea del 4,60 se está convirtiendo en un suplicio para el Iberostar Tenerife. El conjunto aurinegro, tras la disputa de las once primeras jornadas de competición, presenta una estadística que refleja los problemas que están teniendo sus jugadores para anotar de punto en punto. Tras 234 tiros intentados se han convertido 163 de ellos, cifrándose el acierto en un 70%.

El registro es, por ahora, el peor de los canaristas desde su regreso a la Liga Endesa. De hecho, a medida que han pasado las temporadas –con los lógicos cambios en las plantillas– el número de aciertos ha ido disminuyendo. En su regreso a la elite, el Iberostar finalizó el curso con un 79% de acierto; cifra que casi apenas varió una temporada después (77%). Ya la pasada campaña, los aurinegros vieron cómo sus prestaciones bajaron al 72%. Cifras que no resisten comparación con las de la última campaña en la LEB Oro (81%).

La estadística acumulada por los canaristas hasta ahora muestra que solo cinco jugadores sobrepasan el 70% que tienen como media de acierto. El líder es San Miguel, con un 80%; al que le siguen Richotti y Sekulic (ambos con un 76%),: Abromaitis, con un 75%; y Beirán, que lleva un 71% de éxito. Por contra, suspenden White (70%), Hanley y Joe Jones (ambos con un 67%) O´Leary (62% ), Arco (50%) y Niang (36%). Saúl Blanco, por su parte, no se ha estrenado todavía desde el 4,60. Además, Xavi Rey y Kerry Carter abandonaron la entidad también con porcentajes de acierto por debajo de la media (69% y 50%, respectivamente).

La derrota en casa ante el Gipuzkoa llegó tras fallos desde la personal de Sekulic y White. "Es la primera vez en toda mi carrera que me ocurre algo así. Hemos hecho 12 de 25 tiros libres, con seis o siete de esos fallos en momentos decisivos", afirmó el técnico Txus Vidorreta. La mejoría en este apartado es vital para que el Iberostar aspire a mayores cotas, sobre todo teniendo en cuenta que es el segundo equipo que más faltas recibe y el tercero que más tiros libres lanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine