Fútbol . CD Tenerife

José Luis Martí: "Siento orgullo por la capacidad de sobreponerse de mis jugadores"

El entrenador del CD Tenerife digirió el resultado de ayer con relativa amargura, pero se mostró satisfecho con el sacrificio de sus hombres

21.12.2015 | 02:01
El entrenador del CD Tenerife se vio obligado a improvisar un planteamiento nuevo tras la expulsión de Alberto.

José Luis Martí digirió el resultado de ayer con relativa amargura, ya que si bien se trataba de la primera derrota de su carrera como entrenador, se mostró satisfecho con el sacrificio de sus hombres sobre el césped del José Zorrilla. Además, considera que la expulsión de Alberto y el penalti que resultó de esa jugada fueron determinantes en el choque que perdió el Tenerife ante el Valladolid.

"El partido queda condicionado por el penalti y un jugador menos pero aún así me siento orgulloso de mis futbolistas por la capacidad de sobreponerse a esas adversidades que han tenido", manifestó, antes de valorar que su equipo fuera capaz de "meterse en el partido después de un 2-0 y de empezar la segunda mitad con las ocasiones claras que tuvieron". De ahí que dijera que solo podía "felicitar por ese esfuerzo" a sus fubolistas, a los que., a su juiio, les "faltó acierto para sacar algo positivo".

Martí destacó que el Tenerife lograra "con uno menos crear oportunidades claras para empatar el partido con el 2-1". Y es que para él, "este equipo tiene capacidad de superación, sabe que no baja los brazos nunca y tienen la idea de ir a por el partido, además de ser conscientes de que deben esforzarse hasta que el árbitro pite el final y eso lo están interpretando genial". Reveló que en el descanso, intentaron "corregir errores y evitar las ocasiones", que "las han tenido", admitió.

El mallorquín explicó la jugada del penalti y expulsión de Alberto de la siguiente manera: "Ha sido un minuto loco, en el que se anuló un gol. A partir de ahí, no nos han dejado sacar rápido, cosa que no entiendo, y al final estaba todo el mundo descolocado, tanto un equipo como otro, lo que propició varias indecisiones y eso derivó en un penalti que no sé desde mi posición si fue o no". Pero Martí acepta lo acontecido hoy en el José Zorrilla, ya que entiende que "el fútbol tiene estas cosas, unas veces te dan y otras no". Eso sí, advirtió de que a su equipo "aún no le han pitado un penalti".

Martí justificó así sus cambios: "Suso estaba haciendo un gran partido pero necesitábamos un poco de refresco con Jairo y no nos dio tiempo de dar esos cinco minutos más a Omar para luego poner a esos futbolistas (Cristo y Nano) de refresco, con el fin de que llegaran a la portería contraria. Sin embargo, nos vino el 3-1 y luego tuvimos que arriesgar y lógicamente dejamos muchos espacios por el cansancio acumulado y de ahí que se recibiera un resultado tan abultado". El técnico tinerfeñista no cree que esta derrota genere desánimo en sus futbolistas, dado que asegura que "ellos tienen muy claro lo que han hecho en el terreno de juego y haciendo lo que han hecho van a sumar muchos puntos", y ese, apuntó, "es el mensaje que tengo que dar a mis jugadores que son los principales y la afición creo que debe estar orgullosa de su rendimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine