Baloncesto. Liga Femenina II
Ciudad de Los Adelantados 7378CB Adareva
 

El Adareva golpea más y mejor

El conjunto de María Sosa doblega al Clarinos tras sacar tajada de un gran arranque (2-15) y gracias a una mayor templanza en los instantes finales, cuando el cuadro local había remontado 17 puntos

21.12.2015 | 02:01
El Adareva golpea más y mejor
Laura Fernández penetra ante la defensa de Lucía Méndez (15) y Ty Outland.
Laura Fernández penetra ante la defensa de Lucía Méndez (15) y Ty Outland.

El Adareva Tenerife golpea en los momentos claves. El cuadro de María Sosa se adjudicó ayer el primer duelo lagunero del basket femenino a costa de un Clarinos Ciudad de los Adelantados que pagó caro su mal arranque y cuya remontada final resultó estéril. Y es que las de Finca España pusieron muy pronto tierra de por medio gracias a su fulgurante arranque que no solo les dio un notable colchón, sino que además ganaron en confianza para minimizar a un cuadro local que pese a estar 15 abajo en el último cuarto nunca bajó los brazos para llegar a igualar a 71 a cuatro minutos del final. Pero en ese epílogo, y cuando parecía que la tortilla se iba a voltear por completo las visitantes mostraron una mayor templanza para hacerse definitivamente con la victoria en un final donde cometió menos errores que su oponente.

El guión hacía presagiar un choque con cierta igualdad, pero las visitantes salieron en tromba. Intensidad colectiva, fuerte en la marca Basáez sobre Outland, corriendo a la contra cada vez que se le presentaba, con una correcta circulación en ataque posicional y cargando el rebote de ataque el Adareva desarboló por completo a las locales, con una Lucía Méndez muy fallona en esos instantes, y cuando quisieron darse cuenta ya perdían 2-15.

A Claudio García no le quedó otra que parar el partido con menos de cinco minutos de juego y con todo el quinteto de su oponente habiendo aportado ya en ataque. Sufrían las locales para pasar los bloqueos y llegaban tarde al último pase del Adareva, más acertado que nunca desde el 6,75 (4/6 en el primer cuarto). Solo tras el tiempo muerto pareció despertar el cuadro local, que de la mano de Outland y la superioridad cerca del aro de Keita logró que la sangría no fuera mayor (15-22, 8´).

El choque se metió en un intercambio de canastas con protagonismo principal para Outland y Onyeuku. Toma y daca del que parecía iba a salir beneficiado el Clarinos, que con 26-35 (15´) tuvo incluso tiro para situarse a seis. Pero Woodward erró desde el 6,75 dando paso a un nuevo arreón visitante. El latigazo tuvo de nuevo su razón de ser en el acierto desde el perímetro y la extramotivación de Basáez, aportaciones se tradujeron en un 0-8 con el que las de María Sosa se dispararon a su máxima ventaja (26-43, 17´). Las de Claudio García se habían desconectado y solo un nuevo tiempo muerto y varias acciones positivas de Outland (más liberada ante presencia en cancha de la rotación visitante) impidió que al descanso la diferencia fuera aún mayor (34-49).

A la vuelta de vestuarios el Clarinos evitó la puesta en escena del primer cuarto. Lo hizo gracias a una Alba Peña en estado de gracia, autora de los 10 primeros puntos locales en el tercer acto, aunque su aportación solo sirvió para mantener casi intacta la desventaja de las suyas (44-58). Claudio García intentó dar un giro de timón a un choque que poco a poco se le escapaba de las manos. Primero lo intentó con sus dos grandes, Samba y Keita, en cancha, pero la cuarta falta de la primera le hizo cambiar de planes enseguida.

Recurrieron entonces las locales a una zona 2-3, que en un primer momento se le atragantó a las de María Sosa (49-61), que sin embargo encontraron como útil desatascadora a Tamara Pérez, ágil en las líneas de pase y sólida en el tiro libre (5/5). Las locales habían amagado varias veces para bajar de la decena, pero varias pérdidas absurdas y un triple de Basáez dejaban casi sentenciado el choque (53-68, 32´). Más por sensaciones que por tiempo.

Zona local

Sin ya nada que perder el Clarinos insistió en su zona 2-3, cada vez más generosa delante y sólida atrás con una infranqueable Minata Keita. Con Outland en su versión más descarada y Méndez atinando dos veces seguidas desde el 6,75 cuando había errado sus cinco tiros anteriores, el cuadro del Ríos Tejera completaba un de 11-0 como parcial de 18-3 con el que igualaba la contienda (71-71).

Con cuatro minutos por delante el partido se convirtió en un disloque en ambos lados de la cancha. Errores bajo el aro, rebotes ofensivos desaprovechados, tiros sencillos fallados. Cúmulo de despropósitos de los que escapó esporádicamente el Adareva, primero con una penetración por línea de fondo de Basáez, y luego con un tiro a tres metros de Onyeuku (71-75). Las de Finca España habían superado el momento crítico para acercarse de nuevo a un triunfo que sentenciaron con el incomprensible error bajo el aro de Keita y los dos libres de Fernández a 28 segundos del final (71-77). Con todo a su favor el Clarinos había tirado por la borda el esfuerzo para enjugar una desventaja de 17 puntos. Trabajo infructuoso en buena medida por el gran esfuerzo de un conjunto, el visitante, que supo estar más sereno a la hora de la verdad para apuntarse el primer duelo lagunero en esta Liga Femenina II; un triunfo que le consolida en la parte alta de la tabla y que le permite pensar ya en otras cotas mayores que la de la permanencia.


Árbitros:
Marcos Silva (Canarias) y Juan A. Molina (Canarias). Eliminaron a Djassi (40). Técnica al entrenador local, Claudio García.

Incidencias:
Pabelón Juan Ríos Tejera, ante unos 1.000 espectadores.
Parciales:
2-15, 15-27, 26-35, 34-49 –descanso–, 41-56, 51-65, 68-71 y 73-78.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Nadal, durante su partido ante Istomin.
Nadal debuta a lo grande ante Istomin en el US Open

Nadal debuta a lo grande ante Istomin en el US Open

El balear logró una clara victoria frente al uzbeko (6-1, 6-4 y 6-2) - Triunfos también de Almagro...

El PP no asistirá a la colocación de la primera piedra del Circuito del Motor

El PP no asistirá a la colocación de la primera piedra del Circuito del Motor

Manuel Domínguez advierte de que los populares no están dispuestos a participar en "la estrategia"...

Comienza la cuenta atrás para la construcción del Circuito de Tenerife

Comienza la cuenta atrás para la construcción del Circuito de Tenerife

Los trabajos, que tienen una duración de 21 meses, serán ejecutados por la empresa Axia, mientras...

Nairo Quintana vuela en los Lagos para vestirse de rojo

Nairo Quintana vuela en los Lagos para vestirse de rojo

El colombiano recupera el liderato con una exhibición en la mítica cima. Alberto Contador se...

Bassas: ´Esto es un regalo, pero me lo he ganado a base de trabajo´

"Dar el salto a la Liga ACB es muy ilusionante para mí", reconoce el base catalán

Haythem Jouini, próximo a llegar

Haythem Jouini, próximo a llegar

El internacional tunecino está muy cerca de convertirse en la octava incorporación del Tenerife....

Enlaces recomendados: Premios Cine