Fútbol . CD Tenerife

Héroes con contrato 'amateur'

Cristo y Omar Perdomo golean para el Tenerife sin la condición de profesionales

20.12.2015 | 02:20

Al Tenerife le salvaron ante el Mallorca dos futbolistas aún en edad de formación y los únicos convocados ese día Pep Martí que todavía no tienen ficha profesional. Cristo González y Omar Perdomo, protagonistas de un minuto de locura con dos goles conseguidos uno tras el otro, trabajan a casi todos los efectos como si fuesen dos jugadores más de la primera plantilla del representativo. No obstante, sus emolumentos y su ficha ´amateur´ les distinguen de sus compañeros a la espera de que el club revise su situación contractual. "No vamos a exigirlo nosotros", apunta Carlos Peraza, agente de ambos, que se frota las manos por el momento dulce de los dos.

El representante de los dos héroes de la última victoria subrayan que Cristo y Omar están posiblemente "mejor que nunca", pero añade que "no han llegado a su techo porque tienen mucho margen de mejoría". "Cuando me preguntan si me sorprende el fútbol que están haciendo, la respuesta es no. Se trata de dos chicos que van de menos a más, que no están aún en el máximo de sus posibilidades", señala a continuación.

En cuanto al caso de Perdomo, afirma que "está en el momento más dulce de su carrera y en un entorno donde se siente querido, lo cual es fundamental". Después de su fallida experiencia en los filiales del Atlético, donde no cuajó "por circunstancias del fútbol", su mentalidad ha cambiado. Así lo atestigua su agente. "Ha crecido muy rápidamente y todo lo que se propone, al final lo consigue", anuncia.

Al alza

Peraza resalta "la personalidad" del grancanario. "Desde que le dan cariño y le demuestran fe en sus posibilidades, da el rendimiento adecuado", sentencia. Su caso es diferente al de Cristo. Si bien Omar será renovado de manera automática en cuanto el club así lo quiera –existe tal cláusula en su contrato-, con el de Añaza hace falta un acuerdo que no será fácil. De momento retenido por una cláusula de tres millones de euros, algunos clubes importantes ya se lo rifan. Su gol al Mallorca ha dado la vuelta al país a través de las televisiones y las redes sociales. "Lo que hace no es fácil; empala el balón de una manera espectacular. Su calidad es indiscutible y no hay que descuidarlo", afirma su representante. El portavoz de Promoesport, la empresa a la que Cristo ha encomendado su situación profesional, subraya que "el tiempo dirá", sin confirmar si la estadía del chicharrero en el Tenerife será por muchos años. "Ahora mismo él es feliz, y el club es feliz con él. Ahora todos debemos centrarnos en que siga su formación por el camino adecuado", apunta.

Salarios

Los sueldos de los dos goleadores del último partido son los más cortos del plantel y todavía tienen ficha con el filial, pero su agente les recomienda "que piensen solo en el verde". "Lo demás, todo se andará", pronostica. Eso sí, asegura que el club no se ha dirigido ni a ellos ni al propio agente para comunicarles ninguna novedad respecto a la posición del tinerfeño y el grancanario en el proyecto blanquiazul. "Negociaremos cuando llegue el momento, pero no somos los que tenemos que pedir nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine