Baloncesto femenino
Ciudad de los Adelantados 7378CB Adareva
 

El Adareva gana al Ciudad de los Adelantados en un bonito derbi insular

Las de Claudio García murieron en la orilla tras hacer un espectacular último cuarto

20.12.2015 | 19:20
El Adareva gana al Ciudad de los Adelantados en un bonito derbi insular
Derbi entre el Adareva y el Ciudad de Los Adelantados

El Ciudad de los Adelantados no pudo cerrar el año con un triunfo al ceder en el derby tinerfeño ante el Adareva por 73-78, en un choque vibrante y no exento de calidad técnica y jugadas de alto nivel.

Las de Claudio García murieron en la orilla tras hacer un espectacular último cuarto en el que enjugaron una desventaja que llegó a ser de 17 puntos, cediendo en los instantes finales de un encuentro disputado en mitad de un ambiente espectacular en el Juan Ríos Tejera ante unos 1.000 aficionados.

La diferencia de intensidad marcó el comienzo del partido, ya que el Adareva salió mucho más enchufado ante un Ciudad de los Adelantados nervioso, fruto de lo cual las de María Sosa firmaban un parcial de 0-7 de entrada.

Una canasta de Tabara Samba rompía la sequía local, pero dos triples de Laura Bejarano y Sendy Basáez y el elevado ritmo de juego que imprimían las visitantes abrían brecha en el marcador, obligando a Claudio García a solicitar su primer tiempo muerto (2-15).

Un triple de Laura Fernández amplió la ventaja al máximo (6-20), pero una reacción liderada por Ty Outland y Minata Keita acercaba al cuadro local (15-22). Pese a ello, un parcial final de 0-5, con técnica a Claudio García incluida, cerraba el primer cuarto con un claro 15-27.

Un parcial de 6-2 en el comienzo del segundo período, con un equipo local más agresiva de cara al aro, volvía a acercar a las moradas en el marcador (21-29), pero la aparición de una hasta ese momento discreta Ngwanma Onyeuku establecía de nuevo las distancias (21-33).

El Ciudad de los Adelantados no conseguía encadenar dos buenas defensas y cinco puntos consecutivos de Lidia Bacallado volvían a generar el tiempo muerto local (26-43), mientras que Alba Peña y Outland seguían tratando de acercar a las suyas, pero un triple de Lidia Bacallado terminaba por mandar el choque a vestuarios con una ventaja importante para las de María Sosa (34-49).

Un triple de Alba Peña inauguraba el segundo tiempo, pero Laura Fernández asumía el mando de las operaciones de las suyas para impedir que el Ciudad de los Adelantados enjugara su desventaja (39-56). Peña seguía entonada en ataque acercando a las locales a doce puntos y forzando el tiempo muerto de María Sosa (49-61).

Luego cuatro puntos consecutivos de Tamara Pérez y dos tiros libres de Ty Outland enviaban el choque a vestuarios con guarismos muy favorables para el equipo visitante (51-65).

Dos buenas acciones al poste bajo de Minata Keita, un nuevo triple de una inspirada Alba Peña y una canasta de Outland mantenían las opciones del cuadro local en los primeros compases del último acto (60-68), pero Laura Bejarano respondía por el visitante desde el 6'75 (60-71).

Luego dos triples de Lucía Méndez y cuatro puntos de Outland empatan el encuentro por primera vez en muchos minutos (71-71), y a partir de ahí, los nervios y la tensión alcanzaron niveles casi dramáticos, con las canasta entrando con cuentagotas.

Sendy Basáez adelantaba a las suyas, el Ciudad de los Adelantados se bloqueaba en ataque, acumulando hasta cinco posesiones sin anotar, y un contraataque culminado por Onyeuku dejaba el encuentro visto para sentencia (71-75), rematado con el carrusel de tiros libres finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine