Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife se pasa al baloncesto

Martí propone a sus futbolistas "un entrenamiento diferente para despejar la mente y romper la monotonía"

19.12.2015 | 02:45
Buen ambiente.

En la víspera del viaje a Valladolid, los jugadores del Tenerife disfrutaron de un entrenamiento diferente a propuesta de su jefe, Pep Martí, quien quiso "despejar la mente de los chicos y romper la monotonía". Así que se los llevó al Paco Álvarez, escenario de una sesión donde no hubo porterías sino canastas. Los futbolistas del representativo se lo pasaron en grande haciendo por un día de Richotti, Sekulic o Blanco. Los Dani Hernández, Suso y compañía demostraron su facilidad para encestar en la antesala de las vacaciones. Luego, Martí tomó la palabra.

Como ya es habitual, el preparador mallorquín no dio pistas sobre la composición del once inicial para mañana. Eso sí, advirtió de que Cristo González "será muy importante y tendrá opciones de ser titular muchas veces si sigue al mismo nivel". Su participación en la alineación es aún una incógnita. En cualquier caso, Martí apunta que "podrá cambiar el sistema pero la idea será la misma". Sobre el rival, significó que "es uno de los equipos que mejor plantilla tiene". "Cuentan con jugadores importantes y será difícil ganarles", apuntó al preguntársele por el Valladolid.

"Nosotros vamos preparados para intentar llevarnos los tres puntos, siguiendo en la misma línea de recuperar el balón lo más arriba posible, porque a ellos les gusta tenerlo. Sus cuatro hombres de arriba son jugadores peligrosos, desbordan y tienen capacidad de asociación, de modo que intentaremos que no les lleguen balones", avanzó.

Asimismo, confirmó que durante la semana ha trabajado mucho "la posesión de balón". "Si somos capaces de mantenerlo será más fácil será mantenernos en campo contrario y acumular jugadores nuestros allí. Hay momentos en los que se puede presionar y momentos que no, pero trataremos de ejecutarla bien", comentó. A lo largo de su alocución ante la prensa también habló de la opción de igualar el récord de Lamelo (siete jornadas sin perder) en caso de ganar o empatar mañana. "Es bonito batir marcas, pero no por mí, sino por el Tenerife; eso indicará que el equipo está arriba", cerró.

En privado, el jefe del banquillo insular ha incidido ante los futbolistas en la necesidad de afrontar el duelo ante los vallisoletanos con plena concentración y sin distraerse ante la proximidad de las vacaciones invernales. "Sería importantísimo una victoria más para despedir el año así", verbalizó ante la prensa ayer. "Es lo que todos queremos y a eso vamos, ues ganar nos puede dejar un buen sabor de boca y empezar el año con una mayor confianza". Tras el choque de este domingo, los de Martí no reanudarán el trabajo hasta el próximo 28 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine