Baloncesto. Iberostar Tenerife

Vidorreta: "Tenemos que abstraernos de la clasificación del Gipuzkoa Basket"

El entrenador del Iberostar Tenerife asegura que el equipo vasco llegará a la isla "a tope" con la intención de lograr la primera victoria de la temporada

18.12.2015 | 15:31
Txus Vidorreta durante un partido.

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha manifestado este viernes 18 de diciembre que deben abstraerse del lugar que ocupa en la clasificación de la Liga Endesa el Gipuzkoa Basket, ya que, ha agregado, tiene "muy buenos jugadores" y llegará a la isla "a tope" con la intención de lograr la primera victoria de la temporada.

El técnico aurinegro ha comentado que el conjunto vasco lleva dos semanas acariciando la primera victoria de la temporada, mientras que ha insistido en que deberán "respetar al máximo" al oponente de mañana.

Vidorreta ha reiterado que el conjunto donostiarra tiene "muy buenos jugadores y con experiencia" en la ACB, aunque los jugadores que tenían que liderar a nivel anotador no están respondiendo como se esperaba, ha añadido.

El entrenador ha advertido también de la dificultad del partido y ha recordado que, hace poco más de un mes, su equipo estaba en la misma situación del Gipuzkoa y estuvo cerca de ganar en Málaga ante el Unicaja.

El técnico vasco ha comentado que, con el relevo en el banquillo del rival de mañana, juegan "más agresivos" en defensa y "con más velocidad en la definición", lo que les convierte en un equipo "menos previsible".

Txus Vidorreta ha insistido en que el Gipuzkoa Basket es un equipo "de mucha calidad" que tiene la capacidad de ganar a cualquier equipo de la Liga Endesa, aunque ha resaltado que su plantel tendrá "opciones de sumar un triunfo" si mantienen la línea de las últimas jornadas.

También ha recalcado que no pueden pensar en los tres partidos que afrontan durante la próxima semana, sino en "vivir a tope" los cuarenta minutos del encuentro de mañana.

"A los jugadores les exigimos el cien por cien en el partido de mañana, que es importante para nosotros", ha comentado el técnico aurinegro, que ha resaltado que el balance de sus primeros cinco partidos con el CB Canarias "es positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine