Atletismo

La San Silvestre, multitudinaria

La prueba lagunera contará un año más con miles de participantes P La popular carrera del día de fin de año se ha convertido en un referente a nivel regional

18.12.2015 | 11:34
La San Silvestre, multitudinaria

La San Silvestre Lagunera contará un año más con miles de participantes. A dos semanas de su celebración no para de crecer el interés por la última prueba deportiva del año en Canarias. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó ayer dicha cita, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; así como el director-gerente de Disa, Bernabé Rodríguez; y el director comercial en Tenerife de Bankinter, Juan Raúl Cuesta.

La carrera, que se celebrará por las calles del casco histórico el próximo día 31 de diciembre a partir de las 18 horas, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Cultural y Deportiva Aguere, y cuenta con el patrocinio de las firmas Bankinter, Coca Cola, Fred Olsen, Hospital San Juan de Dios, Seat (motor7islas), TV Canaria y Disa.

José Alberto Díaz calificó a esta prueba pedestre como "un referente en el ámbito del ejercicio físico, de la convivencia y del entretenimiento, además de que es la última competición deportiva que se celebra durante el año en este municipio". En su intervención Miguel Díaz agradeció "el permanente apoyo del Ayuntamiento lagunero en la organización de esta prueba deportiva creada en 1982 con mucho sacrificio, que ha llegado a contar con una gran participación y que se ha convertido en una competición referente en todo el Archipiélago Canario".

Agustín Hernández manifestó que "ya tenemos confirmadas 1.800 inscripciones para la San Silvestre adulta del tope fijado por la organización en 3.000 participantes, así como 160 de las 500 disponibles para la modalidad infantil".

En cuanto al recorrido, el concejal de Deportes lagunero explicó que "será el mismo que el año pasado, con 5.050 metros". El trazado de la prueba consta de dos vueltas y el primer giro arrancará en la Plaza de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine