Baloncesto. Liga Femenina II

Pulso en el Ríos Tejera

Lucía Méndez y Tamara Pérez aguardan "con ilusión" el duelo lagunero del domingo entre el Clarinos y el Adareva

18.12.2015 | 00:33
Lucía Méndez y Tamara Pérez echan un pulso ayer en el lagunero Parque de La Vega.

A escasos dos días para que el Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Adareva Tenerife midan, por primera vez, sus fuerzas en el Juan Ríos Tejera, Lucía Méndez y Tamara Pérez, capitana y segunda capitana respectivamente de ambos conjuntos, expresan su deseo de llevarse el pulso de este duelo lagunero de nuevo cuño. Pero más por irse de vacaciones con una sonrisa que por la necesidad imperiosa de sumar el triunfo. Es quizá por ello que tanto la pívot gallega como la escolta portuense coinciden en "afrontar este partido como otro cualquiera". Interiormente, eso sí, ambas saben que ganar el domingo tendría un significado un tanto especial.

"Un derbi siempre tiene un plus de motivación, pero creo que hay que afrontar el partido como uno más de la liga, e intentar ganar para irnos de vacaciones con las mejores sensaciones", comenta Lucía en una línea muy similar a la expresada por Tamara, que así mismo conviene en que "tras la derrota del otro día sería muy positivo" para el Adareva "vencer ya que estamos empatados en la clasificación". En este sentido, la interior del Clarinos hace propósito de enmienda tras haber caído frente al Arxil. "El partido contra el Adareva nos lo tomamos como una motivación para resarcirnos de la derrota y poner lo mejor de nosotras en la pista", comenta la orensana.

Con todo, tanto Clarinos como Adareva afrontan la cita de este domingo "con la presión justa que pudiera existir en cualquier otro encuentro". "Los dos estamos contentos de haber llegado a Navidad en esta situación en la clasificación por lo que no sería un drama perder este partido", afirma Méndez ante la posibilidad de quedarse con ocho victorias tras 12 jornadas. "Nuestro objetivo es la permanencia y aunque es cierto que cuando estás ahí arriba quieres más, no es la meta; solo nos preocupa seguir trabajando", explica Tamara. Lucía, por su parte, se expresa en términos parecidos. "Al ser un equipo totalmente nuevo el objetivo que se nos planteamos al inicio es la permanencia, por lo que nadie esperaba llegar a Navidad en esta situación", afirma.

Con la vista puesta a medio plazo Pérez espera "seguir disfrutando en el día a día" de la plantilla que ha conformado el Adareva y que "tan buena dinámica" le ha permitido ofrecer; y Méndez, por su parte, tras un "complicado proceso de conocimiento y acoplamiento", es optimista de cara al futuro más próximo, ya que a su entender el Clarinos "va evolucionando y todavía no alcanzado su mejor nivel". Eso sí, ambas son tajantes cuando se les cuestiona por cotas de mayor enjundia como podría ser el meterse en la fase de ascenso. "Siempre juegas para ganar, y claro que te haría ilusión seguir arriba, pero todavía es muy pronto; eso queda muy lejos", responden ambas casi al unísono. Por ahora, al menos hasta el domingo, en sus mentes solo está ganar el pulso a su vecino lagunero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine