Fútbol . CD Tenerife

Martí tiene seis fijos

Dani Hernández, Cámara, Jorge, Vitolo, Aurtenetxe y Suso han sido titulares en los seis primeros partidos de Martí

18.12.2015 | 00:37

El análisis de las seis primeras alineaciones de Pep Martí como entrenador del Tenerife revelan que hay seis hombres fijos para el balear hasta este momento de la competición. Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Vitolo, Aurtenetxe y Suso han sido elegidos como tiulares por el jefe del banquillo insular para todos y cada uno de los compromisos disputados hasta la fecha. De todos ellos, los tres primeros han hecho pleno y han sido partícipes de los 540 minutos de juego. Otros dos, Carlos Ruiz y Aitor Sanz, fueron seleccionados para ser de la partida siempre que estuvieron disponibles. Es decir, que muy probablemente también lo habrían jugado todo con Martí si no lo evitan las sanciones o lesiones.

Los utilizados. En los duelos ya jugados ante Alavés, Albacete, Córdoba, Girona, Elche y Mallorca, Martí ha empleado a un total de 18 futbolistas. 11 de ellos, canarios. Es decir, más de la mitad. El máximo goleador de esta etapa es Omar Perdomo, con tres dianas. Llama la atención que,amén del grancanario, otros cinco futbolistas han aportado desde el apartado anotador: Aitor Sanz, Nano, Suso, Pedro Martín y Cristo González. El componente del plantel que más ha visto crecer su aportación al plantel es precisamente Omar, que empezó la etapa de Martí con la condición de suplente y ya es indiscutiblemente titular.

Tomás y Jairo. El mediocampista argentino y el atacante isleño están entre los jugadores preferidos por el nuevo cuerpo técnico para ejercer como revulsivos. El bonaerense ha jugado cinco de los seis partidos de Martí, eso sí, nada menos que cinco de ellos saliendo del banquillo hasta contabilizar 140 minutos. En cuanto a Jairo, nunca ha sido titular con el nuevo entrenador pero ya ha jugado tres compromisos como reserva. El canterano cotiza al alza, todo lo contrario que Pedro. El ex del Mirandés comenzó con fuerza esta etapa e incluso rompió su sequía en el choque contra el Alavés. Sin embargo, tras tres titularidades ha concatenado tres encuentros consecutivos sin jugar.

Contar con todos. Martí recalca que es necesario que todos los integrantes del grupo se sientan útiles e importantes. Así, cuando se le pregunta por Jorge recuerda que también está a buen nivel Germán. Y lo mismo ocurre cuando se repasan con él otras demarcaciones y parcelas del campo. Una de sus costumbres más sorprendentes es que ha ido rotando a la hora de hacer los descartes por decisión técnica. Y han afectado incluso a hombres tan relevantes en sus planes como Cristo. En alguna otra ocasión le ha tocado quedarse fuera a Nano, o a Jairo. Pero ninguno –salvo lesión– repite como excluido de manera sistemática.

Omar Perdomo y Jorge. Son los grandes beneficiados del relevo en el banquillo blanquiazul. El ex del Unión Viera empezó como suplente este período de Marti al frente de las operaciones. No obstante, su buenas actuaciones le han convencido hasta haberse instalado en la titularidad. En cuanto a Jorge Sáenz, cuenta el preparador mallorquín que fue "una intuición" su apuesta por él para el primer partido contra el Deportivo Alavés. Desde entonces y hasta ahora, el isleño lo ha jugado absolutamente todo. Y además, a un nivel que roza el sobresaliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine