Baloncesto. Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ante la oportunidad de jugar la Copa

El equipo tinerfeño tendrá ocasión este sábado de ocupar uno de los ocho primeros lugares de la clasificación al término de la primera vuelta si logra derrotar al RETAbet.es GBC

18.12.2015 | 15:16

El Iberostar Tenerife tendrá este sábado 19 de diciembre la ocasión de acercarse a ocupar uno de los ocho primeros lugares de la clasificación al término de la primera vuelta si logra derrotar en el pabellón Insular Santiago Martín -19:30 horas- al RETAbet.es GBC, equipo que hasta el momento no conoce la victoria dentro de la competición después de diez jornadas disputadas.

El conjunto aurinegro, que ahora entrena Txus Vidorreta, viene de ganar, también en el pabellón Insular Santiago Martín, al CAI Zaragoza (82-78) y ahora buscará esa segunda victoria consecutiva que le puede acercar a ese octavo lugar que es el primer objetivo marcado por la entidad.

Pero lo de mañana no será una tarea fácil, ya que el RETAbet.es Gupúzcoa viene herido y con ganas de dar ese giro a ese mal inicio de Liga que han tenido.

Ya han cambiado de entrenador -ahora el equipo está dirigido por Porfirio Fisca- y ya con dos semanas de entrenamiento ya está a su mano y preparado para empezar a escalar posiciones.

Txus Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, pendiente únicamente de la evolución del alero Saúl Blanco, que sigue recuperándose de sus dolencias en la rodilla y que le impidió jugar la semana pasada.

Mantener la intensidad y saber la responsabilidad que supone sumar un nuevo triunfo es la labor que a lo largo de la semana ha hecho el entrenador del Iberostar Tenerife, consciente de la importancia que supone este choque y que la motivación debe ser una labor esencial para medirse al colista de la clasificación.

Por otro lado será importante que el Iberostar Tenerife siga creciendo como grupo, que sus nuevos jugadores se sientan cada vez más integrados al grupo y que los nuevos, tanto Salva Arco como Joseph Jones, cada vez aporten más al grupo, lo mismo que Niang Petit el cual está teniendo la confianza de Vidorreta y no la está desaprovechando.

El choque de mañana ante el RETAbet.es GBC debe servir para dejar clara las intenciones del Iberostar Tenerife en esta temporada. Que quiere ir a la Copa del Rey y desea dar ese paso que lo lleve a jugar, a final de temporada, los "play-off" por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine