El Canarias aumenta su masa social

18.12.2015 | 11:35
El Canarias aumenta su masa social

Lento pero firme y seguro. Este es el discurrir que mantien el CB Canarias desde su regreso a la ACB. Un avance progresivo, pero sin grandes estridencias ni ningún paso en falso. Así lo tratan de plasmar los rectores canaristas en el plano económico -su presupuesto sigue siendo de los más bajos de la categoría y con números negativos-, en el deportivo -sin pensar más allá de la permanencia, y también en lo social. Así, ayer el club lagunero anunció la cifra de 3.243 abonados al término de la campaña de este curso, en lo que supone una nueva marca de fieles en la historia del club canarista.

De esta forma el conjunto aurinegro satisface en gran parte una de sus prioridades presupuestarias, la del dinero que generan sus seguidores por asistir a los partidos y que en el pasado curso, según se reveló el lunes en el Junta General, se acercó al 25% del total de ingresos. Crecimiento que sin embargo todavía queda algo lejos de las pretensiones de la directiva isleña, que en un corto espacio de tiempo ansía contar con un fijo de 4.000 abonados, cantidad con la que "el equipo podría crecer", según reconoció esta semana el propio presidente Félix Hernández ante los accionistas.

Pese a este incremento de abonados, el Iberostar ha visto como este año todavía no se ha llegado a la cota de espectadores del pasado curso tras cinco partidos celebrados como local. Así, en cinco partidos han acudido al Santiago Martín un total de 19.151 seguidores, lo que supone 3.830 de media. Solo en dos ocasiones se ha superado la cifra de los cuatro millares, si bien en el consejo de administración lagunero se confía que dicha cifra aumente con la reciente recuperación del equipo y también con la visita a la Isla, entre otros, del FC Barcelona (10 de enero) y Real Madrid (20 de marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine