Triatlón

Silvia Domínguez presenta 'Finishers', un libro sobre el Ironman de Lanzarote

El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife acogió dos actividades relacionadas con el Ironman de Lanzarote

17.12.2015 | 12:46
Silvia Domínguez presenta 'Finishers', un libro sobre el Ironman de Lanzarote

El Salón Noble del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió recientemente dos actividades relacionadas con el Ironman de Lanzarote. En primer lugar, el conocido deportista y entrenador José Ramón Callén ofreció una charla titulada "Ironman Lanzarote 25 aniversario. Entrenamiento y Nutrición para el Gran Día" y, con posterioridad, la fotógrafo gallega Silvia Domínguez presentó su libro Finishers, una obra en la que la autora recoge quince historias personales del Ironman Lanzarote.

En la conferencia, a la que asistió un nutrido grupo de deportistas e interesados en el tema, José Ramón Callén explicó los aspectos más destacados en relación a la alimentación y al entrenamiento más adecuado que han de realizar los deportistas para participar en el Ironman Lanzote, una competición que este año cumple su edición número 25.

Al finalizar la charla, Silvia Domínguez dio a conocer el libro Finishers, un trabajo documental en el que se expone, desde el punto de vista fotográfico, el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los participantes que compiten en el Ironman Lanzarote. Finishers es un trabajo multimedia que incluye, por una parte, la labor fotográfica mostrada en el libro presentado, con una colección de retratos tomados antes, durante y después de las pruebas, y por otra parte, entrevistas en vídeo con el testimonio de los protagonistas sobre sus sentimientos anteriores y posteriores al Ironman, que pueden contemplarse en la web www.finisherstories.com.

El origen de este proyecto data de 2010, cuando Silvia Domínguez asistió por primera vez al Ironman de Lanzarote acompañando a su marido, que participaba en esta prueba. La fotógrafa nunca había presenciado un triatlón y lo que se encontró fue a miles de deportistas amateurs de todo el mundo, de todas las edades y condiciones, cada uno con su propia historia, poniendo a prueba sus límites para cumplir el sueño de llegar a la meta y convertirse en ?nishers. En aquel momento, Silvia Domínguez se propuso dar a conocer por qué hacían aquello todas esas personas y qué era lo que les empujaba a luchar por conseguir sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine