Fútbol. CD Tenerife

El presidente del Olimpia desea que el 'Choco' se quede

Ferrari recalca que forman a los jugadores hondureños para que triunfen en Europa

17.12.2015 | 15:15
El presidente del Olimpia desea que el 'Choco' se quede

El presidente del Olimpia hondureño, José Rafael Ferrari, se refirió ayer a la posibilidad de que Anthony Lozano se quede en el Tenerife en propiedad. Asimismo, negó que haya contactos con el representativo para la cesión o venta de otro de sus jugadores más pujantes, Albert Ellis, quien sí ha manifestado que tuvo una reunión con Alfonso Serrano durante la última estancia del profesional pucelano en tierras centroamericanas.

En declaraciones al portal eldorsal.com, reconoció que está "muy contento" de que el Choco se esté abriendo paso en el fútbol europeo. "Estamos contentos de que tenga esa oportunidad en un equipo importante y tradicional de España. Sabemos que va a hacer todo lo posible para ayudar al club a subir de división. Él manifestó cuando vino aquí que se encuentra entusiasmado, que le gustaba mucho Tenerife y que es muy querido por la afición", dijo a continuación.

A Ferrari también se le preguntó por la controversia que surgió al ser convocado por la selección hondureña a pesar de estar lesionado. "Sí que se quejó, pero Pinto [el entrenador del combinado nacional] consideró conveniente que él viniera, primero a tratarse, y luego para poder jugar ante México y Canadá", contó el presidente del Olimpia.

También admitió que para los intereses del club habría sido "mejor que se quedase en España", para así seguir su progresión y hacer méritos para ser comprado por el Tenerife. "Pero no podemos evitar que Pinto, si considera necesaria su presencia, le llame. Ahora han sido partidos amistosos, así que supongo que se le llamará también para los partidos oficiales ante El Salvador y Canadá, que son los compromisos vitales para nosotros", razonó.

El mandatario catracho no quiso pormenorizar en las cantiaddes pactadas para la venta del Choco al conjunto blanquiazul. "Fue prestado al Tenerife por un año y el Tenerife tiene una opción de compra por él. El valor que debería abonar el Tenerife no lo puedo hacer público pero sí se le puede solicitar esa información al club", reseñó.

Por otro lado, destacó que las relaciones suyas con los chicharreros "son muy buenas". "Nos alegra que el Choco esté en Tenerife, esperamos que salga adelante y ayude al club a ascender. Esperamos que se convierta en una pieza importante y estamos muy contentos de que esté en Tenerife", apuntó. Asimismo, enunció que la verdadera intención del Olimpia cuando forma a estos jugadores es que luego sean traspasados y triunfen en Europa. En este mismo sentido, comentó que le encantaría ver en la escuadra insular una dupla Lozano-Ellis, pero negó que haya una negociación en curso.

"Con nosotros todavía no ha habido contacto serio. Es un muchacho joven, tiene 18 años y está empezando muy bien su carrera. Ha sido importante en las selecciones sub 17 y sub 20 de Honduras. También va a jugar en las Olimpiadas. Está creciendo y lo seguimos preparando para que pueda jugar en el fútbol internacional", dijo. "Ellis habló con el Tenerife, sí, pero con nosotros no ha habido un contacto directo", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine