Fútbol . CD Tenerife

Martí, con números de 'play off'

El Tenerife, con tres victorias y tres empates, es el tercer mejor equipo de las últimas seis jornadas de liga

17.12.2015 | 10:07
Martí, con números de 'play off'

El Tenerife es el tercer mejor equipo de Segunda División en las últimas seis jornadas, las que Pep Martí lleva al frente del representativo. En este tiempo, el técnico balear se ha convertido en el primero que debuta con tantos compromisos consecutivos oficiales sin derrota. En total, son tres victorias y tres empates que han alimentado en 12 puntos el necesitado casillero de los chicharreros. De ser terceros por la cola han pasado a la decimotercera posición de la tabla, a igual distancia de los puestos de ´play off´ que de las plazas de descenso.

Sobresaliente. El balance blanquiazul en este tramo de la competición solo es superado por Deportivo Alavés y Leganés, que han sumado 13 puntos en seis semanas y también han dado un considerable estirón en la tabla clasificatoria. En este período, los de Martí han sido incluso mejores que el actual líder, el Córdoba, y han igualado las prestaciones del equipo revelación de la competición, un Oviedo que ya oposita a las plazas de ascenso directo tras firmar -igual que el Tenerife- 12 puntos de los últimos 18 en litigio.

El doble de goles. El solvente Tenerife de Martí ha materializado ocho dianas mientras que tan solo ha recibido cuatro. Con el balear al frente de las operaciones, el portal de Dani Hernández se ha quedado imbatido en dos ocasiones (frente al Elche y al Alavés) y ha recibido un solo tanto en el resto de partidos. Así pues, desde el cese de Raúl Agné ningún adversario ha sido capaz de marcar más de una diana en la portería del representativo. La mejoría defensiva es indiscutible.

Con acento canario. Un dato llama la atención: la mayoría de los tantos marcados por el Tenerife con el nuevo entrenador tienen acento canario. El máximo artillero de esta etapa es Omar Perdomo, con tres aciertos, mientras que el resto se los reparten Nano, Cristo González, Aitor Sanz, Suso y Pedro Martín. De los ocho goles de esta etapa, seis han sido logrados por canarios. El sucesor de Agné ha utilizado a los canteranos con mucha frecuencia y sin mirar el DNI. Así, con él ha sido indiscutible Jorge Sáenz y ha crecido el protagonismo de Jairo. Hasta fue convocado Rafa, del filial.

El balance final. Con Martí, el Tenerife ha sumado el 66,6% de los puntos que estaban en juego y ha sumado con la misma cadencia en casa que fuera. Sus próximos cruces serán ante Valladolid, Alcorcón y Bilbao Athletic.

Suso: "Lo que ha cambiado es nuestra mentalidad"

Suso Santana, capitán blanquiazul, se refirió a los últimos resultados cosechados por el Tenerife y subrayó que el principal cambio ha sido anímico. "Llevamos una buena racha y esto es positivo para el equipo, para seguir creciendo. Estamos en una dinámica buena, lástima que empatásemos ante Córdoba o Girona, que teníamos todo para ganar y no lo hicimos", dijo sobre el buen momento de forma del representativo.

A su juicio, lo que más ha cambiado con el relevo en el banquillo "es la cabeza y no otra cosa". "El fútbol sigue siendo parecido, aunque dando un paso adelante y procurando tener más la pelota; a lo mejor Agné quería ser más directo", reflexionó. "Ahora quizás hay más combinación", añadió.

Suso dijo que el grupo "necesita de la calidad de sus canteranos, que aportaron mucho por ejemplo el otro día". Sobre la coincidencia con Javi Moyano en el cruce de este fin de semana en el José Zorrilla, aseguró que "no es un compañero, sino un amigo con el que pasé tres años maravillosos". De hecho, habla con él "todos los días y continuamente". "Sé los motivos de su salida pero ya sabemos cómo es la prensa de aquí, así que lo que sé, me lo quedo para mí", respondió. Asimismo, se quejó de que se le critica demasiado. "Cuando marco, nadie dice nada", remarcó. M. D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine