Fútbol. CD Tenerife

Aitor Sanz: "Nuestro entrenador nos dice que somos buenísimos"

El pivote agradece los elogios de Martí y se siente "reconfortado" por sus palabras

17.12.2015 | 02:00
Aitor Sanz, durante un partido en casa de esta temporada.

Hace solo un par de semanas, el entrenador del Tenerife llegó a decir que le habría gustado "jugar alguna vez" al nivel de Aitor Sanz. Las declaraciones de Pep Martí llamaron mucho la atención porque fue un mediocentro de gran talla, hasta el punto de que logró títulos con el Sevilla y fue titular indiscutible en clubes de la magnitud de Mallorca, Real Sociedad o el propio conjunto hispalense. Sanz, en rueda de prensa, agradeció ayer tamaños piropos por parte de su jefe pero aseveró que hay que ponderarlos "en su justa medida".

"Que tu entrenador, y más tratándose de un exjugador que llegó tan lejos como él, diga algo así es como para sentirse orgulloso", reseñó el profesional madrileño. "Le conozco y pienso que el propósito de sus declaraciones era transmitirme confianza y autoestima", significó el ex del Oviedo, quien no oculta que sus palabras "llenan la moral". "Hay que tomarse sus manifestaciones en su justa medida; lo que busca es que uno se sienta reconfortado y se sienta importante", sugirió a continuación.

"Está claro que es un halago", dijo también. "El míster siempre insiste en que somos buenísimos y que, si hacemos las cosas como die, nos va a ir muy bien", reveló. Dicho lo cual, se refirió al partido de este domingo (José Zorrilla, 16:00 horas) frente al Valladolid y advirtió de los peligros que supone este cruce con los pucelanos.

"Es un equipo al que la victoria contra el Albacete le ha dado moral y le ha aliviado. Cuentan con futbolistas de mucho nivel que no han tenido un buen comienzo de liga y han pasado por un cambio de entrenador, igual que nosotros. Seguro que han sido momentos difíciles para ellos, pero tienen muchísima calidad", diagnosticó. "Es un rival que, si te dejas, te generará muchas ocasiones con total seguridad. Necesitaremos intensidad y el acierto que tuvimos contra el Mallorca", recetó Sanz, quien espera que el representativo sea capaz "de sumar los tres puntos" en tierras peninsulares.

Al jugador blanquiazul también se le preguntó por su reencuentro con Javi Moyano y comentó que el andaluz "fue un compañero que aportó mucho en el vestuario" durante sus tres años en la entidad. El lateral salió en verano tras aceptar el Tenerife una oferta de 100.000 euros del Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine