Baloncesto Liga Femenina II

Un derbi de igual a igual

El Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Adareva Tenerife se miden el domingo en un duelo al que ambos llegan con las mismas victorias

16.12.2015 | 11:48
Un derbi de igual a igual

El Pabellón Ríos Tejera de La Laguna acoge el domingo, y después de cuatro años, el primer duelo de rivalidad local en el basket femenino tinerfeño con el Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Adareva Tenerife como protagonistas. Los dos conjuntos laguneros llegan a esta cita con muchas similitudes: igualadas en la tabla, tras una derrota y también con problemas físicos en algunas de sus jugadoras. Así, en el Clarinos es duda Minata Keita (rodilla) y Alba Peña (golpe en la nariz), mientras que Eva Serra apura la recuperación de la lesión en un dedo de la mano que le ha hecho perderse los últimos encuentros.

Claudio García y María Sosa, técnicos de ambos clubes, han admitido que anímicamente la derrota del pasado fin de semana ha hecho mella. "Estamos algo fastidiados por perder, aunque espero que esta cagada nos haga más fuertes y saber que si no estamos al 100% no somos capaces de competir contra nadie", explica García sobre un estado que también comparte Sosa con las suyas, si bien esta segunda reconoce también que "las chicas ya están animadas para jugar el derbi".

A la hora de hablar de un favorito al triunfo ninguno de los dos quiere cargar con el peso de tener que ganar sí o sí. "En este tipo de partidos no hay favoritos porque entra en juego la motivación", comenta Claudio antes de destacar igualmente que "ellas [Adareva] están haciendo un buen año" y no olvida que su rival "por tener a más jugadoras de la tierra puede contar con un punto a favor". En este sentido Sosa sí reconoce que la mayoría de sus pupilas "saben lo que significa jugar un partido de este tipo", y las que lo desconocen ya están siendo aleccionadas "por el resto". "Pero por plantilla y por objetivo el Clarinos debe ser el favorito, aunque es verdad que nosotras no tenemos su presión", añadió.

Los entrenadores también desvelan lo que más temen de su rival. "Poseen un quinteto muy completo, con una jugadora como Outland capaz de meter 20 puntos por partido y que lee perfectamente cuando hay que correr y cuando hay que frenarse; y como equipo han crecido muchísimo", apunta María sobre el Clarinos, mientras que Claudio destaca el tempo de juego de las de Finca España. "Debemos evitar que impongan un ritmo de partido alto para que no se sientan cómodas y tampoco hagan posesiones cortas; que el choque no se meta en la locura que ellas quieren. En casi todos los partidos se han mostrado como un bloque", explica el técnico de las moradas, que destaca igualmente "la veteranía de Laura Fernández y Laura Bejarano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine