Atletismo Trail

La Bluetrail 2016 se disputará el 11 de junio

La organización potenciará la prueba adaptada en la sexta edición de la carrera

16.12.2015 | 11:48
La Bluetrail 2016 se disputará el 11 de junio

La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, se disputará el 11 de junio. La Organización ha celebrado hoy [martes 15] el tradicional encuentro en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere con las entidades y personas que han colaborado en la edición de este año para agradecerles su labor.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quien ha aprovechado la ocasión para anunciar la nueva fecha de la prueba. Carlos Alonso señala que "la Tenerife Bluetrail se ha convertido en un referente para los corredores de montaña y a pesar de las dificultades que tuvimos este año con el aplazamiento de la prueba por motivos meteorológicos, hemos encontrado el respaldo de los deportistas y eso nos anima a seguir trabajando".

El presidente del Cabildo agradeció la colaboración "de todo el personal de la organización y de los voluntarios, sin los que sería imposible sacar adelante una prueba de esta envergadura. Estamos hablando de una carrera que atraviesa Tenerife de lado a lado, con miles de corredores por los espacios naturales y con unas necesidades logísticas de alto nivel".

Por su parte, Cristo Pérez señala que "estamos trabajando para que a medio plazo la Bluetrail pueda formar parte de uno de los circuitos mundiales de carreras por montaña. No es algo fácil pero es un reto atractivo en el que están implicados todos los que forman parte de la carrera y en la que se incluyen distintas áreas del Cabildo como Deportes, Medioambiente, Turismo, Seguridad y Carreteras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine