El Valladolid igualará al Cádiz como rival más usual del Tenerife

El del domingo será el duelo 53 entre pucelanos y chicharreros P Solo los de la Tacita de Plata alcanzan esa cifra

15.12.2015 | 11:27
El Valladolid igualará al Cádiz como rival más usual del Tenerife

El Rel Valladolid se convertirá este domingo en el equipo que más veces se ha enfrentado en Liga al CD Tenerife en categorías nacionales. Será el quincuagésimo tercer duelo en el que pucelanos y chicharreros coinciden, una cifra que ya ha alcanzado el Cádiz, aunque sumando un encuentro de Copa del Rey en el que los de la Tacita de Plata vencieron a los blanquiazules (0-1) en la prórroga. Por tanto, los conjuntos representativos del fútbol de Valladolid y Cádiz son los que en más ocasiones han medido sus fuerzas con los del Heliodoro Rodríguez López en el campeonato de la regularidad, con 52 encuentros.

A la escuadra de Pep Martí se le presenta, pues, una oportunidad para mejorar su particular duelo ante el titular del José Zorrilla, que domina en los números que comparte con el Tenerife. El equipo de Castilla-León ha logrado imponerse a los isleños en 18 ocasiones, mientras que este ha sido derrotado en 16 por los canarios. Así que en caso de victoria visitante este domingo, el club insular se quedaría a un solo triunfo de equilibrar la balanza en este aspecto. Los 18 encuentros restantes entre estos dos equipos han acabado en empate.

El Valladolid sí ha superado ampliamente al Tenerife en el apartado realizador. Un total de 71 tantos han llevado el sello de un jugador del cuadro vallisoletano en estos enfrentamientos, por los 57 que han anotado los chicharreros. Y es que no han estado nunca especialmente inspirados de cara a la portería pucelana los blanquiazules, ya que en ninguno de ese medio centenar de partidos que han disputado, el Tenerife ha logrado marcar más de cuatro goles, cifra que sólo pudo alcanzar en un solo choque. Fue en la temporada 1994/1995, cuando con tres goles de Juan Antonio Pizzi y uno de Chano el conjunto insular logró vencer en el Nuevo Zorrilla por 1-4. Sin embargo, sí ha sido víctima el Tenerife de varias goleadas a manos del club blanquivioleta, cuya victoria más contundente sobre su rival del domingo fue 6-2. Tres goles de Gabi Moya, dos de Fonseca y uno en propia puerta de Revert fueron los que subieron al marcador local aquel día.

El primer enfrentamiento entre estos dos equipos data del 1 de noviembre de 1964. Sería en el marco de la Segunda División y se disputó en el José Zorrilla, con victoria para los anfitriones por 3-1. Y el antecedente más reciente se encuentra en el choque que la temporada pasada dirimieron Tenerife y Valladolid el 22 de enero de 2015, en el que los isleños salieron airosos (2-0) gracias a los tantos de Suso y Víctor García.

Llama la atención que en la lista de los rivales más frecuentes del Tenerife ocupe la séptima plaza la UD Las Palmas. Un total de 46 derbis entre blanquiazules y amarillos se han celebrado en partidos de competiciones nacionales, es decir en las ligas de Segunda y Primera División, así como en la Copa del Rey, con 12 victorias, 19 empates y 15 derrotas para los tinerfeños. Enel presente curso, al margen del Valladolid, el conjunto de Martí ha coincidido con dos clubes más de los diez que más veces se han enfrentado a él. Son el Real Oviedo (52) y el Mallorca (47).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine