Un mes de notable alto

Solo el Valencia y el Real Madrid han sumado más victorias que el Iberostar desde el pasado 15 de noviembre, fecha en la que Txus Vidorreta se estrenó en el banquillo aurinegro

15.12.2015 | 11:28
Los jugadores del Iberostar saludan a su afición tras ganar el domingo.

El triunfo logrado este pasado domingo contra el CAI Zaragoza parece haber confirmado de manera definitiva la recuperación de un Iberostar Tenerife que saldó con derrota sus cinco primeros partidos del ejercicio 2015/16. Un giro de 180 que ha permitido a los aurinegros, salir de los puestos de descenso a los que cayó en la quinta jornada y asentarse en la zona media de la tabla. Y todo gracias a las cuatro victorias cosechadas en los últimos cinco encuentros, un registro que este periodo de tiempo (desde el 15 de noviembre) solo superan el Real Madrid y el hasta ahora invicto Valencia Basquet.

Tras amagar con la campanada en el Martín Carpena en el choque de transición entre la salida de Alejandro Martínez y la llegada de Vidorreta, la dinámica positiva del cuadro isleño arrancó con el inesperado triunfo en el derbi ante el Gran Canaria (65-63), un duelo al que los aurinegros llegaban con numerosos problemas físicos y además con la ausencia de Xavi Rey tras su salida al Estudiantes. Ejercicio defensivo sobresaliente para estrenarse y que los laguneros supieron voltear para derrotar, seis días después, al Fuenlabrada en el Fernando Martín gracias a un gran acierto ofensivo: 85-94.

En solo dos semanas parecían los isleños haberse quitado todo tipo de ataduras para encadenar dos victorias que, sobre el papel, podían ser tres en la visita del Manresa al Santiago Martín. Pero ahí a los laguneros se les volvió a encoger la mano en los momentos decisivos y el conjunto catalán sacó tajada de su visita al recinto de Los Majuelos (65-71). Regresaban los canaristas a un estado de cierta zozobra tras dejar escapar una ocasión de oro para tomar impulso y antes de afrontar la complicada salida a Vitoria, plaza invicta hasta entonces tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

Lejos de amilanarse, los tinerfeños volvieron a jugar sueltos lejos de su cancha. Tanto que cuando el Laboral Kutxa se quiso dar cuenta ya se le había venido encima el vendaval canarista, con 11 asistencias y 33 puntos, y ya caía por 15 tantos de diferencia. Al final, casi 100 puntos para asaltar el Buesa Arena. Resultado de pedigrí que enseguida relativizó Vidorreta advirtiendo que de nada valdría si su equipo no derrotaba al CAI en la siguiente jornada. Dicho y hecho, el Iberostar dio el domingo cumplida cuenta del cuadro maño (82-78) con Richotti en el papel de héroe. Es, por ahora, el último capítulo de una resurrección marcada por victorias sufridas, pero a fin de cuentas victorias que han dado aire al conjunto lagunero.

Así, en una hipotética clasificación de los partidos disputados en el útimo mes natural, el Iberostar (4-1 y +15) aparecería solo por debajo del Valencia (5-0) y Real Madrid (5-0), e igualado con el FC Barcelona (4-1, +46) y Andorra (4-1, +31). Un balance que en el global deja a los canaristas todavía con -30 en el cómputo de puntos a favor y en contra. Es el mejor registro entre los conjuntos que acumulan cuatro victorias este año, pero todavía algo lejos del pelotón de clubes que han logrado ya cinco resultados positivos. Un grupo al que podrían sumarse los de Vidorreta en caso de doblegar el sábado al colista Gipuzkoa. Triunfo que, a falta de seis jornadas para el término de la primera vuelta, podría abrir nuevos horizontes para los aurinegros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine