La incompatibilidad de Rivero es ratificada por los juristas del Ejecutivo

15.12.2015 | 11:27
La incompatibilidad de Rivero es ratificada por los juristas del Ejecutivo

Los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma Canaria han confirmado, a través de un informe rubricado por los dos máximos responsables de ese departamento, la advertencia acerca de las consecuencias de la incompatibilidad de Paulino Rivero si accede a la Presidencia del CD Tenerife.

En ese informe, que viene acompañado de varias sentencias del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Audiencia de Las Palmas que sientan jurisprudencia sobre la ley de incompatibilidad de altos cargos de la Administración, fue sacado ayer a la luz por Radio Club Tenerife y recuerda que "no podrán, durante los dos años siguientes a la fecha del cese, intervenir por sí o mediante apoderamiento, en la tramitación, ejecución o impugnación de expediente concretos sobre los que ya haya dictado resolución el órgano, unipersonal o colegiado, del que hayan sido titulares, ni participar en el capital de empresas mercantiles o industriales cuya regulación o control haya dependido del alto cargo".

El caso es que el expresidente regional Paulino Rivero firmó sólo un mes antes de la celebración de las elecciones de mayo un acuerdo de patrocinio plurianual al CD Tenerife con una extensión de cuatro temporadas que se inicia en la presente de 2015-2016 y con una partida de 700.000 euros. En este convenio se acordó que esta cifra fuera incrementándose a razón de 100.000 euros cada año hasta alcanzar el millón de euros para la campaña 2018-2019. Por tanto, la posibilidad de que el exalcalde de El Sauzal presida el Tenerife parece ahora más remota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine