ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Huracán Richotti

Solo siete jugadores en los más de 32 años de historia de la ACB han metido tantos puntos en tan poco tiempo como hizo el escolta este domingo

15.12.2015 | 11:28
Huracán Richotti

La estratosférica actuación de Nico Richotti de este pasado domingo queda guardada, de momento, en un lugar privilegiado de la historia canarista, toda vez que el de Bahía Blanca ha pasado a ser el jugador que más triples ha anotado en un solo partido -ocho- del Canarias en la máxima categoría. Pero más allá del acierto desde el 6,75 los 33 puntos logrados por el argentino en los 26 minutos y 37 segundos que estuvo en pista suponen un registro con muy pocos antecedentes mejores en los algo más de 32 años de historia de la ACB.

De hecho, solo siete jugadores han igualado o superado esos 33 tantos en menos de 27 minutos. Así, el registro más asombroso jamás visto en la Liga Endesa lo protagonizó el base Jacob Pullen, con un papel secundario en la rotación de Xavi Pascual en el FC Barcelona, pero que en la visita culé a Valladolid metió prácticamente triples como si no hubiera un mañana. Su serie fue 12/15 para un total de 42 puntos en menos de 23 minutos, o lo que es lo mismo, 1,839 puntos por cada minuto en cancha. Para dar con un registro similar ya hay que remontarse hasta mayo de 2007, cuando Igor Rakocevic anotó 33 puntos en poco más de 21 minutos.

Pero antes de la exhibición frente al CAI Richotti ya había sido capaz de otras brutalidades anotadoras, como sucedió en abril de este mismo año en la visita canarista a Bilbao. Allí el exterior aurinegro se fue hasta los 25 puntos en apenas 23:41", de nuevo a más de un punto por minuto jugado. Una estadística en la que mucho tuvieron que verlos cinco triples sin fallo que anotó en menos de ocho minutos del último cuarto. Rachas imparables que tuvieron un nuevo episodio en el momento más caliente del derbi, cuando el argentino hizo 11 puntos seguidos en apenas un minuto y 47 segundos. El último episodio de este trance en el que suele entrar Nico lo padeció el CAI, que en apenas cinco minutos se llevó 13 puntos del escolta canarista. En la historia más reciente del cuadro lagunero el otro jugador capaz de sacar un rendimiento tan alto a su presencia en cancha fue Blagota Sekulic en la tercer jornada de la temporada 13/14. Ese día, contra el Manresa, el de Podgorica solo necesitó 27 minutos y 36 segundos para irse hasta los 32 puntos. El domingo Nico pulverizó esta marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine