Balonmano Campeonato del Mundo Femenino

España, eliminada por un gol de penalti con el tiempo a cero

La tinerfeña Eli Chávez, con cinco goles, lidera el ataque de unas 'guerreras' que pagaron caro sus multiples expulsiones

15.12.2015 | 11:28
España, eliminada por un gol de penalti con el tiempo a cero

Un gol de penalti con el tiempo ya concluido de la francesa Alexandra Lacrabere apeó a la selección española femenina de balonmano del Mundial de Dinamarca, tras caer por 21-22 ante Francia en los octavos de final.

Las numerosas exclusiones con las que el conjunto español, que además perdió por tarjeta roja directa a la extremo Carmen Martín, fue castigado en la segunda mitad, condenaron a las guerreras a una derrota, en un choque en el que España llegó al descanso con una ventaja de tres goles (12-9).

Pero sanción a sanción, España fue perdiendo tanto en ataque como en defensa la disciplina, que le llevó a dominar con claridad un primer período, en el que la selección española mostró su mejor versión posible. Lastrado por las continuas inferioridades numéricas, el conjunto español no logró dotar nunca a su defensa la solidez que mostró en el primer período. Un grave problema que no tardó en trasladarse al ataque español, en la que sobresalió la tinerfeña Eli Chávez, autora de cinco tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine