Baloncesto | . Liga Endesa

Otro ejercicio en positivo

El CB Canarias presentó un beneficio en el pasado curso de 475.568,01 euros de los que una gran mayoría irán destinados a amortizar pérdidas y pagos de años anteriores

15.12.2015 | 00:02
Los accionistas del CB Canarias aprueban uno de los puntos tratados ayer en la Junta General.

Como si se tratara ya de una tradición el CB Canarias solventó ayer de manera positiva, sin una sola abstención ni voto negativo, y en un abrir y cerrar de ojos, su Junta General Ordinaria de Accionistas. Cita anual de la entidad aurinegra con sus dueños que duró apenas media hora, tiempo en el que el consejo de administración presentó unas ganancias de casi medio millón de euros en el pasado ejercicio 2014-15. En concreto el club canarista arrojó en sus cuentas a 30 de junio unas ganancias de 475.568,01 euros, incluso 155.000 por encima de los números verdes del ejercicio 2013/14, y tras haber sido sometido a un informe de auditoría "favorable y sin salvedades.

"Ha sido un muy buen año y estos números nos hacen ser optimistas de cara al futuro y nos confirman que es la línea a seguir", apuntaba Félix Hernández sobre las ganancias de su club. Una cantidad que irá destinada, sin embargo, a equilibrar otro tipo de operaciones realizadas por el club y que en su momento posibilitaron la salida del club en la ACB y la conversión en SAD. "De estos beneficios, 50.044,96 euros irán a resultados negativos de ejercicios anteriores y 425.523,05 a otras reservas", apuntaba el secretario del consejo canarista, Alejandro León, antes de que el asesor fiscal del club –y consejero–, José Manuel Carbajo, aclarara que "esta reserva negativa se trataba de un tema meramente contable generado por los descuentos que se hicieron en los abonos" junto a la venta de acciones.

Aplausos para Martínez

Antes de dar a conocer los números del año pasado, Hernández procedió a la lectura de un informe. En esta intervención el presidente destacó que el club "sigue creciendo como institución" y resaltó igualmente "los acuerdos con clubes, ayuntamientos y colegio", al margen de "haber potenciado tanto las categorías inferiores como las escuelitas, más allá de "los resultados". Además, Félix recordó que "el club se ha logrado mantener siendo el cuarto presupuesto más bajo de la ACB" y agradeció "el esfuerzo de todas las empresas que apoyan al club". Por último, y de manera especial, el dirigente canarista tuvo una palabras para Alejandro Martínez "por su implicación en el club en estos 12 años", así como "por su honestidad a la hora de tomar una decisión tan importante para él". "Le deseamos lo mejor en el futuro", añadió el presidente antes de que la sala rompiera en aplausos hacia el técnico.

Por último, también se dio luz verde a la creación de una Fundación CB Canarias, con el fin "de canalizar" de manera más sencilla y ventajosa todas las actividades sociales que viene realizando el club aurinegro. La constitución de este órgano paralelo a la entidad se prolongará durante unos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine