Polideportivo

El Cabildo destina 9,6 millones para la base y las infraestructuras

15.12.2015 | 11:27
El Cabildo destina 9,6 millones para la base y las infraestructuras

El apoyo al deporte base y la inversión en infraestructuras deportivas son los dos pilares básicos del presupuesto del área de Deportes del Cabildo de Tenerife para 2016, que asciende a 11,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,4 por ciento con respecto al año pasado. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que "la inversión en deporte federado y base asciende a 3,1 millones, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado. De esa cifra, destinaremos unos 2,6 millones al deporte base y algo más de medio millón de euros para la élite, en una clara apuesta por fomentar la actividad desde las edades más tempranas".

Alonso indica que "se trata de darle continuidad a programas como los Juegos Cabildo, en los que participan más de 12.500 jóvenes; Deporte Joven y Lo Nuestro en tu Centro, en el que intervienen unos 3.000 escolares. También incluimos las subvenciones a la cantera y los convenios con las Federaciones Tinerfeñas de Fútbol y Baloncesto, de los que se benefician más de 20.000 jóvenes".

En ese sentido, Alonso señala que "el área de Deportes que dirige Cristo Pérez se encuentra dentro del programa Tenerife 2030 con el que queremos potenciar las capacidades de nuestros jóvenes. La mejor inversión que podemos hacer para el futuro de la Isla es en las personas y el deporte es un vehículo esencial para inculcar valores como la solidaridad, esfuerzo, compañerismo y disciplina".

Una de las novedades para 2016 es la puesta en marcha del programa Mujer y Deporte, con el que se pretende impulsar la igualdad. Esta iniciativa está divida en tres líneas de actuación: formación de las mujeres en la gestión del deporte, apoyo a las carreras deportivas e impulso a la práctica deportiva de la población femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine