El Odisea cierra un año brillante

El club isleño pone, con un bronce en la final por aparatos sénior, el broche a un curso lleno de éxitos para la rítmica tinerfeña

14.12.2015 | 02:22

El Odisea Tenerife pone el broche a un año fantástico. La rítmica tinerfeña cerró ayer, con una medalla de bronce, una temporada plagada de éxitos a nivel nacional. El tercer puesto conquistado por el equipo sénior chicharrero en la final por aparatos del Campeonato de España por Conjuntos es la guinda a un pastel en el que han sido protagonistas varios combinados tinerfeños, caso del Intara, el Batistana, el Adoney y el Tenesay, entre otros, asiduos o muy cerca de las medallas en las principales competiciones nacionales.

En la final de ayer, el Odisea Tenerife terminó de demostrar que fueron de menos a más en la cita pucelana. Sextas el primer día y cuartas en su segundo ejercicio, en la final las chicharreras se alzaron con la tercera mejor nota tras el 6,800 en dificultad y el 5,650 en ejecución, para un total de 12,450, a solo 0,250 de la plata del Sant Cugat, pero muy lejos, eso sí, del oro que repitió el Ritmo de León con 14,450.

Por contra, no tuvo su día el Intara Tenerife después de la brillante medalla de plata y el consiguiente ascenso logrado el sábado. Las realejeras, bajo los mandos de Tatiana Gutiérrez, se quedaron en un 11,800 (6,450+5,350), nota inferior a la que marcaron en los pases de viernes y sábado, y que les dio la séptima plaza final. Las norteñas, aún así, cierran 2015 con el éxito de Valladolid y además la conquista de la Copa de España en Zaragoza.

Ya en la final Primera, la categoría reina, el Batistana -quinto en el ejercicio general- se quedó con la miel en los labios ya que el conjunto de Jackeline Batista fue superado, en la lucha por el tercer escalón del podio, por la Escuela de Gimnasia Rítmica únicamente por la nota de ejecución (5,250 frente al 5,950), ya que la nota global fue la misma para los dos equipos: 11,850. Notable actuación del conjunto chicharrero en su debut en la élite, no solo logrando con solvencia su permanencia sino metiéndose también en la final.

En la otra categoría que se disputó ayer en el Nacional de Valladolid, el Tenesay de Adeje dejó una grata impresión, ratificando el cuarto puesto que ya lograra en el primer pase. Las niñas preparadas por Natalia Damián se fueron en su segundo pase a una nota de 11,000, algo inferior al 11,750 de su estreno, pero que les dio para conservar la citada cuarta plaza y aguantar el empuje de otros clubes que sí mejoraron en la jornada del domingo. El oro fue para el Corzas de Maspalomas. De esta forma, las sureñas dan continuidad al quinto puesto logrado ya el año pasado en el Campeonato de España Base celebrado en Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine