Baloncesto. Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Nuestra gran puesta en escena nos dio tranquilidad"

"Nico estaba ´on fire´ y el equipo entendió a quién tenía que darle el balón", afirma el entrenador del Iberostar Tenerife

14.12.2015 | 02:17
Txus Vidorreta saluda a sus jugadores en uno de los últimos tiempos muertos del partido de ayer.

Txus Vidorreta se mostró muy feliz por la victoria de su equipo ayer ante el CAI Zaragoza. "Creo que otra vez tuvimos una muy buena puesta en escena, tanto en acierto como de juego colectivo, como en defensa. Y eso parece que a nosotros nos da tranquilidad. Hemos dominado la primera parte, con 14 asistencias y atacando bien sus alternativas defensivas. Pero en el tercer cuarto salimos espesos, con más pérdidas en los tres primeros minutos que en toda la primera parte [3 a 2] y eso nos ha generado nervios a la hora de finalizar los tiros abiertos. Fallamos mucho con jugadores que tienen buena mano y que han tirado solos ante su defensa zonal e individual. El trabajo defensivo no estuvo al mismo nivel de la primera parte, pero en los últimos minutos ha sido muy bueno y nos ha permitido llegar bien al final", explicó el bilbaíno a modo de resumen en su comparecencia ante la prensa. "Estoy muy satisfecho porque logramos la segunda victoria en casa, enlazamos dos triunfos consecutivos y además he visto al equipo en muchos momentos con la chispa necesaria", añadió.

Vidorreta quiso "ensalzar el trabajo del equipo", pero no obvió que "cuando tienes a un jugador on fire como Nico también es virtud de los que lo están acompañando el saber que hay que darle la pelota, y esta vez se la hemos dado". "Hemos repartido 22 asistencias pese a fallar muchas acciones lejos y cerca de canasta, lo que significa que seguimos pasándola bien. Pero hemos entendido que quien tenía que desatascarnos era Nico, y lo hizo a la perfección. Y el equipo le dio la pelota a quien estaba en disposición de ganar el partido", insistió, antes de hablar de los problemas defensivos que generó la zona 2-3 del CAI. "Intuíamos que iban a hacer esa zona y eso lo hemos trabajado, y aunque creo que en ataque posicional estuvimos bien, nos faltó algo de acierto", señaló para referirse a "posiciones ventajosas y con muchos tiros solos", antes de reconocer igualmente que "en los saques de fondo y banda nos ha costado un poco", en especial Sekulic, que es el que más incómodo ha estado.

Cuestionado por si esta victoria le dará a los suyos el impulso definitivo, Vidorreta admitió que "ahora hay muchas cosas a favor", antes de "afrontar la semana tan exigente que nos llega. Es como una etapa pirenaica con los tres partidos que tenemos ante Gipuzkoa, Sevilla y Valencia". "Llegamos en buena condición, pero necesitamos hacer una buena semana para preparar con garantías el partido ante el Gipuzkoa, que a su vez marcará lo que podamos hacer en los otros", comentó al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine