Baloncesto. Liga Endesa

La fuerza acompañó a Nico

El argentino rompe su récord de anotación personal y el de más triples del Canarias en categoría nacional

14.12.2015 | 02:17
nico Richotti celebra una de sus canastas en el partido de ayer.

En la semana en la que se aguarda con ansiedad el regreso a las grandes pantallas de La Guerra de Las Galaxias, ayer Nico Richotti hizo una especie de premier de una de las sagas más famosas de la historia del cine. Un adelanto en plan estelar, cual Luke Skywalker, para liderar la victoria canarista ante el CAI Zaragoza. Una actuación exagerada que acabó dejando boquiabiertos a compañeros, rivales y aficionados. Y es que en menos de 27 minutos en cancha el escolta de Bahía Blanca se fue hasta los 33 puntos con una fabulosa serie de 8/11 en triples, a lo que añadió otras cuatro canastas de dos sobre seis intentos, y un libre sin fallo. Tarjeta casi inmaculada que fue clave para que el Iberostar doblegara a su oponente y que además marca dos nuevos hitos. Por un lado su mejor registro anotador desde que es jugador aurinegro y por el otro un nuevo récord del Canarias en la máxima categoría de más canastas en un solo partido desde el 6,75, marca que en la máxima categoría poseía él mismo tras los siete que anotó el pasado curso en el Bilbao. Solo con la ayuda de la fuerza se puede entender un partido de esta envergadura.

"Personalmente ha sido un partido redondo. Me sentí muy bien y muy efectivo", reconocía ayer el escolta tras un brillante encuentro en el que poco a poco fue calentando su muñeca. Y es que si bien erró en su primer lanzamiento desde el perímetro, luego fue casi todo rodado. "Metí dos triples bastante rápido y cuando uno empieza así se genera una confianza enorme", comentó para hablar continuación un momento clave. "Ya en el tercer cuarto, cuando metí uno contra el tablero me di cuenta que era la noche y que había que seguir tirando porque iban todas para dentro", relata sobre la canasta que supuso el 45-40 (24´). Era la mejor excusa para desatarse por completo y acabar con una marca que "nunca había logrado siendo profesional". "Es buenísimo que nadie haya metido en el Canarias antes esos cho triples. No lo sabía, pero todo lo que pueda pasar para que mi nombre quede en la historia del club siempre es bueno", añadió al respecto.

Pero lejos de colgarse medallas, Richotti también quiso poner en valor el trabajo del grupo. "Esta vez aparecí yo con acierto, pero lo bueno es que otro día puede ser cualquier otro compañero", puntualizó. "Debemos seguir en la misma dinámica porque ante el CAI este equipo ha vuelto a ser el Canarias que nos gusta ser, el que se estaba viendo fuera de casa. Este es el camino porque mientras sigamos trabajando así nuestro techo puede ser muy alto". Además, el de Bahía Blanca considera que la victoria de ayer será clave para que "el equipo se quite ese peso de encima". "No nos estábamos sintiendo cómodos y nos autopresionábamos en los momentos puntuales de los partidos, pero eso hoy [por ayer] lo logramos dejar a un lado", dijo sobre la actuación ayer del cuadro lagunero.

Eso sí, pese a las cuatro victorias en los cinco últimos partidos y situarse cerca de la zona media, Nico solo piensa en el Gipuzkoa. "Hace poquito estábamos mirándolo todo desde abajo y ahora debemos tener paciencia, pero sabiendo que si seguimos trabajando este equipo tiene mucha calidad para pelear por la media tabla y, por qué no, para mirar arriba", dijo el argentino. Ayer el Santiago Martín vio a su particular Nico Skywalker, que en su cruzada particular parece haber sacado de manera definitiva a los suyos del lado oscuro por el que se han movido en este arranque liguero. Y con esta capacidad de liderazgo el Iberostar parece no tener freno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine