Fútbo. CD Tenerife

Cristo González: "Desde que el balón salió de la bota, supe que podía marcar"

"Tengo una asignatura pendiente: anotar un gol que pueda celebrar, pues esta vez había que remontar y ni me dio tiempo", asegura el futbolista del Tenerife

14.12.2015 | 02:17
Cristo celebra el tanto del empate ante el Mallorca.

Desde que salió del Laurel y llegó al Tenerife esperaba un partido redondo como el del sábado. Un gol, una asistencia a su amigo Omar Perdomo –"es como de la familia", dice– y una actuación pluscuamperfecta que le sitúa en el centro del foco. Es Cristo González, héroe y revulsivo, el hombre del partido con letras mayúsculas.

¿Fue el sábado su día más feliz en el Heliodoro?
Sí, posiblemente, porque marqué pero sobre todo porque conseguimos tres puntos para el equipo que son súper importantes. Gol, asistencia, victoria... Creo que no se puede pedir mucho más.

¿Cuándo supo que el entrenador le iba a dar la oportunidad de jugar la segunda mitad?
Yo estaba en el vestuario y me dijeron: sal, que vas a calentar. No sabía que iba a jugar hasta que me lo dijeron unos minutos antes de que empezara la segunda parte. Fue justo al acabar el calentamiento que estaba haciendo con Iván [Méndez] en el descanso, que me dijeron que fuera a cambiarme.

¿Y qué le pidió Martí?
Me pidió que jugara de enganche junto al Choco y que recibiera entre líneas detrás del mediocentro de ellos. Fue lo que hice. Me ceñí a cumplir las indicaciones del míster y todo salió bien.

Dijo usted al acabar el partido que asociarse con los buenos como Lozano siempre es más fácil. ¿A qué se refería?
Con los buenos todo es fácil, así es. Con todo jugador al que le guste disfrutar de la posesión de la pelota y que tenga cualidades para ello, es fácil asociarse y aportar al equipo. Al fin y al cabo, las sociedades se crean en base a la complicidad. Durante la semana entrenamos juntos día a día, y así sabes cómo entenderte con los demás y explotar las virtudes de los compañeros. Con el tiempo ya sabemos qué se nos da bien y qué se nos da mal a cada uno de nosotros.

Háblenos del gol. ¿Cómo recuerda la jugada?
No fue nada que tuviera previsto. Solo estaba pensando cómo salir del recorte y luego me dije: tienes que acabar la jugada, sea como sea. Chuté y salió un gol muy bonito. Pero lo importante no es cómo fuese la jugada, sino que resultase decisivo para empezar la remontada.

Ha sido uno de sus tantos más importantes...
Sí, porque nos sirvió de estímulo para marcar luego el segundo.

¿Supo desde el primer momento que el balón acabaría en la red?
Supe que iba a marcar cuando el balón salió de la bota. Vi que el portero no podía sacarla y que iba para dentro. Luego sentí una felicidad enorme.

Y a continuación, el 2-1. Ejerció usted de asistente y Omar Perdomo ejecutó a la perfección.
Con Omar sucede que tenemos un vínculo muy grande tanto dentro como fuera del campo. Al margen de nuestra relación como compañeros, fuera del campo somos como familia. Así que esa amistad la explotamos al máximo por el bien del equipo. Me alegro mucho de que haya marcado.

¿Qué ha cambiado para que con Martí todo sean buenas noticias?
Esto es el fútbol y el fútbol son resultados. Es verdad que hay un cúmulo de circunstancias que se están dando a favor. Ahora creo que estamos bien, muy bien. Pero tenemos que mejorar aún más. Hay cosas por corregir, es obvio.

Ya se puede decir que el Tenerife está más cerca de los puestos cabeceros que de la zona de emergencia. ¿Piensan que ahora puede verse la mejor versión del equipo?
Si algo nos dice el míster siempre es que vayamos partido a partido. Es un tío de futbol y sabe lo mal que sienta relajarse. Cualquier despiste se puede pagar carísimo así que no pensamos más que en Valladolid.

A todas estas, es usted amateur y no hay acuerdo para su salto al profesionalismo. ¿Al menos puede garantizar que se queda hasta junio?
Mi idea es seguir peleando por un puesto aquí con el Tenerife. No estoy con la cabeza en otro sitio ni en otra cosa.

¿Le merece alguna reflexión que al equipo le salvaran el sábado dos jugadores que aún no son profesionales?
Son cosas que no tienen cupo en estos momentos de felicidad por el gol y por la victoria. Toca disfrutar de lo que se ha hecho bien y no distraerse con otras cosas.

A todas estas, fue su primer gol en el Heliodoro.
Sí, pero aún así los goles que he marcado no los he podido celebrar. Esta vez porque había que remontar y no tuve tiempo para nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine