Fútbol. CD Tenerife

Martí: "Estamos orgullosos de los puntos pero aún hay margen de maniobra"

"Dos genialidades nos han valido para ganar un partido complicadísimo", afirma el entrenador del CD Tenerife

13.12.2015 | 11:03
Pep Martí, durante el partido de ayer.

El técnico del representativo, Pep Martí, se mostró feliz por el resultado conseguido. "Un partido que estaba complicadísimo y donde no teníamos por donde entrar, aunque lo estábamos intentando, lo remontamos. Estábamos jugando en su campo en la segunda mitad y dos genialidades, dos chispazos, nos permiten ganar. Entre la grada y los jugadores, hemos empujado para sumar los puntos", analizó.

El profesional balear sí que reconoció cierta preocupación porque el equipo "no hizo todo lo que se había hablado en un inicio". "Desde los puntos va a ser más fácil trabajar y que esto no vuelva a suceder; esperamos en próximas jornadas tener el control de los partidos, no como esta tarde", apuntó.

Martí destacó que el Mallorca les estaba "creando problemas", de ahí que optara por cambiar en los segundos 45 minutos. "Buscamos más consistencia, ganar las segundas jugadas€ algo que en la primera parte no hicimos", resumió. Para el jefe del banquillo blanquiazul, esas permutas le dieron la opción de "generar más fútbol" a partir del intermedio.

Le preguntaron por sus sensaciones ante un duelo especial y respondió que "ha sido una semana diferente y con muchos nervios por todo lo que envolvía este partido, por todo lo que supone esta isla y la otra" para él. "La tensión ha sido superior a la de otras veces. ¿Qué si el resultado es justo? El fútbol ha sido parejo pero nosotros hemos tenido más ocasiones. Posiblemente el Tenerife sea justo vencedor, pero en un partido igualado", dijo.

Sobre los cambios, dijo que estaba previsto que fueran ésos ante la necesida de remontar. No obstante, cree que la raíz de las dificultades estuvieron en el amanecer de la contienda. "El problema fue recibir pronto y que los chicos se pusieron nerviosos", manifestó. "Eso nos genera una presión excesiva. Afortunadamente, en la segunda parte lo corregimos y salió la victoria que todos deseábamos", completó.

"Todos estamos orgullosos de la puntuación pero aún tenemos capacidad de mejora", fue su mensaje más contundente. Dicho lo cual, no quiso profundizar en la necesidad de refuerzos en el mercado invernal. Aunque esta misma semana apuntó que ya ha puesto en conocimiento del club cuáles son las parcelas que pretende apuntalar, anoche indicó que la prioridad ha de ser el duelo venidero ante el Valladolid, previsto para el próximo domingo. Luego vendrán las vacaciones invernales y "ya habrá tiempo para pensar" en fichajes, señaló un Martí aún invicto con el representativo.

Gálvez destaca a Cristo

El entrenador del Mallorca, Pepe Gálvez, indicó que no cambiaría el planteamiento inicial a pesar del resultado adverso que se llevó su equipo del Rodríguez López. "He puesto al mejor equipo que creía; el partido nos ha ido bien porque ellos apenas han llegado, salvo en los dos goles. No han tenido ninguna opción hasta que han empatado", reseñó.

Asimismo, remarcó la calidad de Cristo González, de la cual ya estaban advertidos. "Con un jugador menos de ellos en mediocampo, el partido estaba controlado pero ha sido él quien ha cambiado la dinámica del encuentro con un golazo. Le damos la enhorabuena a Cristo y al Tenerife", finalizó.

"Anímicamente, el equipo está tocado, pero los jugadores saben que si hemos perdido ha sido por pequeños detalles", apuntó antes. "El esfuerzo ha sido correcto; ahora, esperamos no pagarlo", fue otro de los mensajes del preparador bermellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine