Baloncesto. Liga Endesa

La hora de la confirmación

El Iberostar Tenerife recibe esta mañana a un renacido CAI Zaragoza con el objetivo de mantener el buen juego que le llevó a la victoria en la cancha del Laboral Kutxa la pasada jornada

13.12.2015 | 01:54
O´Leary, en una acción del Laboral Kutxa-Iberiostar Tenerife de la pasada jornada.

El Iberostar Tenerife recibe este domingo a un CAI Zaragoza al alza en un cruce entre equipos que pelean por escalar puestos y abrir hueco con respecto al sótano de la tabla clasificatoria. El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la baja de Saúl Blanco, con molestias en la rodilla derecha; y la duda de Salva Arco, con un pinzamiento lumbar; mientras que los aragoneses visitan la Isla pendientes del estado físico de Stefan Jelovac, Joan Sastre y Drake Diener, con distintas molestias, aunque finalmente podrían ser todos de la partida.

No será tarea fácil para los aurinegros superar a un CAI fortalecido mentalmente tras su reciente racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas en Eurocup, una de ellas sobre la bocina el pasado miércoles y otra en la Liga Endesa, tras imponerse el domingo en Madrid al Estudiantes después de dos prórrogas.

La llegada al banquillo de Andreu Casadevall ha revitalizado a los maños, que además han logrado con cierta holgura su pase al Last 32 de la competición continental. Enderezado el rumbo, tras un inicio titubeante de temporada, condicionado también por un calendario sumamente complicado, el CAI comienza a dar muestras de mejoría y resultados más acordes al potencial de una plantilla con calidad y recursos en todas sus posiciones.

La apuesta decidida por el fichaje del base Tomás Bellas marcó la confección del grupo en verano, un grupo ya de por sí sólido, gracias a la continuidad de piezas tan básicas, como Stefan Jelovac y Henk Norel; o a la vuelta del cedido Isaac Fotu, alapívot internacional por Nueza Zelanda con polivalencia y fundamentos para marcar diferencias en la liga. A eso hay que añadirle la llegada del alemán Robert Benzing, muy peligroso al tres; la incorporación de un tirador de prestigio como Drake Diener; la versatilidad de Halil Kanacevic o el buen momento de Henry. Eso y el estado de gracia de Joan Sastre, que ha dado un paso al frente y atraviesa por el mejor momento de su carrera, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

El inicio dubitativo de los maños y su remontada no engañan al técnico local. Txus Vidorreta asegura que el CAI "tiene una plantilla muy larga en la que a pesar de no meter muchos triples tiene a muy buenos jugadores en el exterior, como han empezado a demostrar en el choque de Alemania, porque tanto Henry como Diener o Linhart se han puesto las pilas, como hicieron ante Estudiantes Sastre y Benzyng.
Luego tienen a uno de los mejores bases de la competición, Tomás Bellas, al que todos conocen muy bien y que aporta mucho intensidad y buena dirección del juego, siendo buen anotador en momentos calientes de partidos? Y por dentro cuenta con tres jugadores muy peligrosos cerca de canasta, tanto Norel como Fotu o Jelovac. Una plantilla de altísimo nivel que nos obliga a controlar muy bien el rebote defensivo dada la envergadura que tienen desde el puesto de escoltas, hacen mucho daño en el rebote en ataque con su envergadura. Con la llegada al banquillo de Andreu Casadevall tienen más alternativas a nivel defensivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine