ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
Fútbol. CD Tenerife

El Heliodoro, talismán para Omar

El grancanario se acostumbra a ser decisivo y a ayudar con goles al representativo

13.12.2015 | 11:03
Omar Perdomo y Cristo se felicitan por el segundo de los goles.

La magia de los menudos Cristo González y Omar Perdomo dio al Tenerife un triunfo que parecía lejos cuando Moutinho adelantó al Mallorca a los dos minutos. La aparición estelar de los canteranos en una secuencia de vértigo protagonizó una reacción tan súbita como espectacular. Tras un gol, otro. Ellos solos, soberbios y sin complejos, dieron la vuelta al partido.

El primero en aparecer fue Cristo, sensacional. Había salido al rescate del equipo local al descanso tras una primera mitad paupérrima y cuando nadie lo esperaba se sacó un conejo de la chistera. Impresionante, su chut angulado fue una maravilla de gol que cambió el envite por completo. Segundos después llegaría el segundo. El ímpetu blanquiazul halló recompensa esta vez por mediación de Omar Perdomo, que besó la red con el balón y puso en pie el Heliodoro.

Lo del grancanario es un caso extraordinario. Su idilio con el estadio santacrucero se confirma con la actuación providencial de ayer, cuando a pase de Cristo hizo el tanto definitivo. Todas sus dianas, que ya son cuatro, se han producido en el recinto de la calle San Sebastián. "Mejor así", apunta.

Anoche, el grancanario decía estar "muy contento por el resultado". "Yo sí creía que podíamos remontar", señaló. "La afición no paró de animar y al final se ha notado el empuje que nos ofreció la grada", fue otro de sus mensajes. "Me está gustando esto de marcar y me encuentro bien, con mucha confianza, pero lo fundamental es el equipio, que ha tenido fe y se ha merecido esta victoria", reseñó.

"Estamos trabajando muy bien y hemos conseguido tres puntos muy importantes. Si hemos ganado así mucho mejor para la afición, que ha disfrutado y ha ayudado. El míster nos dijo que debíamos tener amor propio y salimos a comernos al rival tras el descanso. El Mallorca es un muy buen equipo. y ellos también jugaban, pero al final supimos manejar mejor el partido y sacamos los puntos", razonó, no sin antes avisar de que el año aún no ha acabado. "Ahora toca el Valladolid y allí también habrá que salir a por todas", concluyó.

Cristo: "Me hacía falta marcar"

"Me hacía falta marcar para reencontrarme un poco con las buenas sensaciones y mejor que sea así, que valga para sumar tres puntos importantes", declaró Cristo González, uno de los dos grandes protagonistas de la victoria trabajada ante el Mallorca.

"No he visto aún el gol pero sí que la toqué bien y entró", dijo en la zona mixta del Heliodoro, donde el de Añaza fue el más reclamado por los periodistas. En cuanto al 2-1, se congratuló de haber participado como asistente. "Me asocio bien con Omar tanto dentro como fuera del campo", ensalzó el chicharrero, ayer suplente. "Mi rol lo marca el míster; ahora me toca seguir trabajando y ya está. Lo importante es el club", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine