Baloncesto. Liga Endesa

Vidorreta pide regularidad y tensión

El técnico del Iberostar espera que su equipo prolongue el baloncesto que hizo en Vitoria, para lo que considera vital que los suyos entren "a tope" a todos los partidos

12.12.2015 | 03:21
Txus Vidorreta habla con Jones antes de un cambio en el partido contra el Manresa.

Cada vez más cerca del punto óptimo, Txus Vidorreta habló ayer sobre dos factores que considera claves para ver al mejor Iberostar Tenerife posible: regularidad y tensión. "El otro día, contra el Baskonia, hubo momentos que firmo, pero debemos tener la regularidad en la forma de competir. En las tres victorias lo hicimos, jugando con energía y sin temores", expresó el bilbaíno, que ve a los suyos en el camino correcto. "Tengo la sensación de que este equipo está muy cerca de lo que cualquier entrenador desea para sus equipos. Solo nos falta ese puntito de regularidad, al margen de recuperar efectivos, y todavía la baja de Saúl nos merma notablemente", añadió.

A esta regularidad, Vidorreta pide "tensión" con el fin de "afrontar el partido del CAI con la misma mentalidad que la mostrada contra el Gran Canaria y el Baskonia, que es cuando nos sentimos cómodos y dándolo todo". "Debemos jugar a tope, estar muy metidos en el partido, poner la máxima intensidad en todas las acciones del juego, y así podremos empezar a cambiar un poco la tendencia en casa", dijo, después de "salir atenazados, pensando en otras cosas, y con cierta presión" en el resto de los choques celebrados en el Santiago Martín, "porque parece que son partidos que hay que ganar". En este sentido insistió el técnico del Iberostar que "no hay que ir a los partidos con criterios apriorísticos, sino afrontarlos con la máxima energía, sin pensar en el pasado y viviendo el presente, que es lo que nos va a dar la posibilidad de disfrutar del momento y de jugar un buen partido".

Ya a título particular Vidorreta habló del buen momento por el que atraviesa Javi Beirán. "Hay que tirar de los jugadores que están en forma y Javi está en un momento excelente. Es muy importante para el equipo y sus son un termómetro para el grupo. Está haciendo un gran y positivo esfuerzo de adaptación a lo que yo quiero", comentó sobre la posibilidad de que el madrileño no solo juegue en la posición de tres sino que lo haga también como escolta para contrarrestar la presencia física de Joan Sastre. "Para nosotros es un comodín ya que lo mismo te ayuda en el rebote, te anota un triple clave, es un buen pasador, te juega bloqueo directo", añadió. Con Beirán al dos o al tres, Vidorreta se mostró "tranquilo" pues cree que tiene "soluciones dentro de la plantilla para paliar la ausencia de Blanco" y otros jugadores, "como se ha demostrado en las cuatro últimas jornadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine