Gimnasia Rítmica Campeonato de España por Conjuntos

El Intara finaliza su primer pase en la segunda plaza

En Primera el Batistana es sexto, pero con opciones de alcanzar hoy el podio

12.12.2015 | 19:19
El Intara finaliza su primer pase en la segunda plaza

El Intara Tenerife oposita a otro podio. Tras haber logrado hace unas semanas la Copa de España, el equipo realejero es segundo tras el pase inicial de categoría sénior del Campeonato de España por Conjuntos de Gimnasia Rítmica que desde ayer se celebra en Valladolid. Las chicas de Tatiana Gutiérrez sumaron 12,200 puntos (6,350 de dificultad y 5,850 de ejecución), una nota solo superada por el Ritmo de León, que alcanzó el 13,700. Las isleñas aventajan, eso sí, al Donosti (tercer clasificado) en 1,100 puntos. Hoy, en el segundo pase, las norteñas tratarán, como mínimo, de mantener su actual plaza para lograr medalla y, de paso, el ascenso a Primera. Por su parte, en la misma categoría, el Odisea Tenerife se fue hasta los 10,300 (5,750+4,550) por lo que las de Raquel Alberto deberán mejorar en su segundo pase si desean luchar por el podio (que tienen ahora a 0,800) o, como mínimo, meterse en la final, cuyo corte tienen a solo una décima.

Mientras, en la máxima categoría el Batistana se tuvo que conformar con el sexto puesto provisional después de su 11,100. Nota que deja por ahora a las de Jackeline Batista fuera del podio ya que a su 6,400 en dificultad (segundas de la categoría), se contrarrestó el 4,700 en ejecución (12ª). Aún así el equipo santacrucero tiene hoy en su mano el mantener plaza para la final por aparatos -y por extensión la permanencia en Primera- e incluso luchar por el podio, que tiene a medio punto.

En las otras categorías que se pusieron en liza ayer en este Nacional la actuación tinerfeña más destacada fue la decimosegunda plaza del Odisea en júnior (11,050), que hoy tratará de enjugar los 0,450 puntos que le separan de meterse en la final por aparatos. En infantil, por su parte, el propio Odisea fue decimoséptimo (9,450), a un punto de meterse en la final, mientras que el Taina (33º) sumó una nota de 8,300 tras una penalización de 0,300. Por último, en alevín el Adoney de Granadilla fue el tinerfeño más destacado en la 18ª plaza (9,500), mientras que el Taina ocupa la 26ª posición (8,800). Hoy será el turno del segundo pase de todas estas categorías, así como el primero de benjamín, donde el Tenesay de Adeje será el representante tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine