Baloncesto Liga Endesa

Un CAI Zaragoza de infarto

Ocho partidos del club aragonés se han decidido este año en el suspiro final P La victoria ante el Estudiantes tras dos prórrogas, un triple de Henry en Ulm para ganar, los últimos ejemplos

12.12.2015 | 19:19
Un CAI Zaragoza de infarto

Cuatro partidos ha jugado el Iberostar Tenerife este curso como local y en todos ellos el resultado ha estado pendiente de un hilo hasta los instantes finales. Ocurrió con el Andorra (81-83), se repitió la historia frente al Estudiantes (73-75), también hubo marcador apretado en el derbi regional contra el Gran Canaria (65-63), e incluso en el duelo ante el Manresa los de Vidorreta llegaron al último minuto solo dos abajo (62-64) para acabar perdiendo 65-71. Una situación, la de vivir al límite que el CAI Zaragoza, rival canarista el domingo, lleva al extremo en el presente curso. Hasta ocho encuentros de los maños en menos de mes y medio se han decidido a punto de que sonase la bocina final.

El primer episodio de igualad máxima en la Liga Endesa lo vivió el CAI en su visita a Badalona de la quinta jornada. Ganaban 67-70 los aragoneses a falta de 12 segundos, y 68-70 con solo nueve por jugarse y posesión. Sin embargo, una pérdida de Jelovac y un triple a la contra y de ocho metros de Brandon Paul le dieron la vuelta al marcador (71-70). Solo una semana después, en su cancha, el CAI caía frente al Andorra por 73-80. Derrota que los rojillos certificaron en los últimos 29 segundos (73-77), ya que erraron un total de cuatro triples.

La historia se repitió en la séptima fecha de la Liga Endesa en la visita al Gran Canaria. El CAI ganaba 68-74 a falta de solo dos minutos. Sin embargo el Herbalife enjugó dicha desventaja y logró igualar. Diener tuvo en sus manos un triple para evitar la prórroga, pero falló (74-74) y en el tiempo extra los zaragozanos se hundieron (17-5).

Hace solo seis días, frente al Estudiantes, el CAI se puso, más si cabe, al borde del infarto. Como en el choque anterior los maños dejaron escapar una renta (78-83), pero esta vez en solo 30 segundos. Los colegiales lograron igualar e incluso Nacho Martín erró un tiro libre para evitar la prórroga. En los cinco minutos adicionales los ya pupilos de Andreu Casadevall mantuvieron la entereza, pero no la suficiente para evitar que Javi Salgado, con dos libres y a un solo segundo del final, llevara el encuentro a un segundo periodo extra. Ahí, Sastre y Jelovac lideraron el triunfo caísta (110-116).

Pero lejos de vivir estos finales apretados como una angustia, el CAI ha hecho de esta manera de resolver los partidos una forma de vida. Así queda patente también analizando varios de sus encuentros en la Eurocup. Sin ir más lejos el de este pasado miércoles, en su visita a Alemania para medirse al Ratiopharm Ulm. Con tres minutos por jugarse los aragoneses ganaban 73-79, pero vieron como su rival igualaba a 81-81. Ahí, en un epílogo a trompicones, el balón le llegó a Henry, que a la remanguillé anotó un triple sobre la bocina.

Dos finales cargados de pura adrenalina que han supuesto únicamente la reedición de otras situaciones similares combinadas entre la Liga Endesa y la Eurocup. Así, solo una semana atrás, en el choque contra el Nancy disputado en el Príncipe Felipe el CAI fue capaz de voltear un 48-56 adverso (parcial de 17-1 para un 65-57), pero no remató, para ver como su rival francés erraba un tiro libre y un triple a segundos del final y con 73-71 en el electrónico. Casi un calco de lo que sucedió entre ambos conjuntos en el duelo de la primera vuelta. Ganaban los españoles 63-72 (33'), pero los galos se colocaron 75-77. Jelovac anotó un libre antes de que los maños cometieran a un segundo y medio de la conclusión para evitar el triple. Sené anotó el primero y erró el segundo a propósito, pero Jelovac se quedó con el rebote y la victoria.

También logró resolver de manera positiva el CAI su partido a domicilio frente al Rayer Venecia, si bien en esta caso con un hilo argumental inverso a los anteriores casos. Pérdían los rojillos 71-68, pero entre dos triples de Diener primero (73-76) y un libre de Jelovac después (77-79) los caístas se pusieron en franquicia. El cuadro italiano tuvo, con Mike Green, la opción llevar el choque a la prórroga, pero falló su primer tiro libre a un segundo del final y CAI se llevó el triunfo. Moneda al aire que últimamente está cayendo cara para los aragoneses. Para evitar que esta racha continúe y además impedir que aparezcan posibles fantasmas aurinegros de un pasado reciente, el Iberostar debe hacer mañana todo lo posible para que no se llegue a los últimos segundos con un marcador apretado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine