Fútbol . CD Tenerife

Nadie quiere irse del Tenerife

Ningún jugador se plantea salir del representativo en el mercado invernal en busca de minutos

11.12.2015 | 02:00

Nadie piensa en irse. El entrenador del Tenerife, Pep Martí, verbalizó el pasado miércoles su intención de "analizar cada caso" y no descartar ninguna posibilidad, aunque remarcó que no es necesario que haya salidas para que se produzcan los fichajes –de un delantero y un lateral derecho– que pretende para el representativo. Sea como fuere, en el plantel todos los jugadores se sienten útiles y cómodos, hasta el punto de que ni un solo de los componentes del grupo se ha planteado en serio un cambio de aires.

El majorero Abel Suárez fue el último en aclarar ayer que su futuro está en el Tenerife. El pivote isleño fue absolutamente concluyente y, en declaraciones a Radio Club, descartó cualquier opción de salida. Es más, apuntó que quiere quedarse "y además renovar", pues lleva varios años sin la estabilidad necesaria para ofrecer su mejor nivel. Así pues, redujo a cero las opciones de marcharse y de paso puntualizó que no tiene pretendientes. Sí los tuvo en verano, cuando el Nástic se planteó su fichaje. Eso sí, Abel declaró que le habría gustado jugar más. De momento, tan solo contabiliza 104 minutos en liga, corto bagaje para lo que le habría gustado a estas alturas.

Otro que también ha manifestado su voluntad de seguir es Ricardo León, otro centrocampista con menos protagonismo del deseado. El de La Longuera ha recuperado las buenas sensaciones bajo la batuta de Martí y recuerda que ya son dos veces las que ha ejercido como titular con el técnico balear. "Cuando uno firma un contrato, es para cumplirlo", indica el pivote, que también descarta la opción de irse.

A la lista de futbolistas que han querido anunciar públicamente es que quedan también hay que añadir a Tommy Martínez, quien lo ha hecho en primera persona y también a través de su representante, Gastón González, quien reafirmó ayer a la opinión que el bonaerense permanecerá en la Isla hasta el 30 de junio, fecha en la que expira el contrato de cesión suscrito con el River Plate. El propio Martí recordó el miércoles que Tommy tiene todavía "mucho tiempo" para demostrar sus virtudes. Fue una forma implícita de recalcar que se queda y que el club no maneja la opción de interrumpir en enero su período de préstamo.

A la cola en minutos jugados figura igualmente Jairo Izquierdo, que en verano fue de los canteranos más codiciados por clubes de Segunda B que reclamaron sus servicios. Pero entonces piensa igual que ahora y quiere triunfar de blanquiazul. Por difícil que se lo pongan. Así pues, el zurdo tampoco se plantea mudarse en enero.

La idea de Serrano y Martí es dar dos altas en el mes de enero

Martí avanzó el pasado miércoles que en el club ya trabajan en la incorporación de refuerzos para el mes de enero. El técnico balear ya ha hablado con Alfonso Serrano de la necesidad de sumar fichajes al plantel. Aunque no han trascendido nombres, el preparador local sí anunció que "posiblemente haga falta traer a un jugador con experiencia". La idea es traer a un delantero y a un lateral, ante la lesión de Cristian y la falta de competencia en esta demarcación para la que solo figuran en el plantel Aurtenetxe y Raúl Cámara.

"Estamos obligados a soñar. En fútbol hay que soñar y soñamos... pero con ganar este sábado", reseñó el profesional isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine