Baloncesto | . Liga Endesa

Beirán: "Debemos estar siempre a un gran nivel de intensidad"

"Al llegar Vidorreta nos propusimos encajar menos puntos y lo estamos logrando"

10.12.2015 | 02:00
Beirán trata de quitarse de encima la marca de Jermaine Thomas en el último Iberostar-Manresa.

Javier Beirán desea de una vez por todas que el Pabellón Santiago Martín se convierta en un fortín, como lo ha sido en algunas grandes citas del Iberostar Tenerife. De momento, el conjunto de Txus Vidorreta ha sumado solo un triunfo en su feudo, mientras que a domicilio ha conseguido dos. Y es que, como recordaba ayer el alero madrileño, "es verdad que está costando mucho ganar en casa, donde se ha perdido con rivales de abajo". Para lograr esto, dice que su equipo debe intentar "estar siempre al nivel de intensidad de los partidos ante el Laboral (Kutxa) y el Gran Canaria", aparte de "seguir mejorando en distintas facetas del juego", en esas que les permitan "tener más amplitud en los movimientos", así como en las defensas, con el fin de que el conjunto aurinegro sea el que "domine los partidos" y que no sean los rivales los que lo hagan.

No obstante, Beirán asegura que se ha progresado en algunos aspectos, como en el defensivo. "Nuestro objetivo desde que llegó Txus (Vidorreta) era disminuir considerablemente los puntos encajados. Recibíamos ochenta y pico y hemos logrado reducirlo a setenta y algo, así que, aunque es imporante también que tú metas, si recibes esos puntos, por lo menos tienes opciones en los últimos minutos. Cuando estamos intensos, defendemos mejor las líneas de pase, tocamos más balones y lo notamos en el juego de ataque. Estamos como más metidos, nos pasamos mejor el balón, jugamos con más confianza y eso nos puede ayudar a mejorar los porcentajes y a anotar más", explica.

El ex del Herbalife Gran Canaria entiende que el apoyo desde la grada es fundamental y no cree que los seguidores ejerzan presión sobre él y sus compañeros. "Es importante que la afición nos ayude porque aquí solo hemos ganado un partido y hemos perdido con equipos que no estaba previsto como Andorra, Estudiantes o Manrresa. La gente tiene ganas de vernos ganar y ojalá se logre este domingo, pero será complicado", comenta Beirán. Para él, el CAI Zaragoza, que llegará a la Isla como antepenúltimo clasificado en la Liga Endesa, con una derrota más que el Iberostar Tenerife, vendrá, según Beirán, "a competir y a intentar sacarnos del partido".

Una de las claves del posible éxito aurinegro en este encuentro puede residir, a juicio del madrileño, en el arranque del duelo. "Ojalá empecemos bien en intensidad y juego en el primer cuarto, ya que en Vitoria lo hicimos bien. Luego habrá que mantener la calma y no pensar que hemos ganado más partidos fuera. Habrá que utilizar al público para presionar al rival y que nos anime cuando las cosas no nos estén saliendo bien", agregó. Beirán admitió que no esperaba que el conjunto maño ocupara uno de los puestos bajos de la tabla a estas alturas del campeonato. Y lo argumenta de la siguiente manera: "Cuando planificaron la temporada y por el presupuesto que creo que tienen no esperaba verlos ahí. Es verdad que algunos jugadores no están rindiendo al nivel que se esperaba y que han perdido partidos al final, como en Badalona. Si llegan a ganar esos partidos que perdieron de manera muy justa estarían en play off. En Europa les va bien, creo que ha sido la mejor temporada fuera de casa en este torneo y en liga retomarán el camino, espero que después de este partido".

Beirán habló también de Tomás Bellas, que fuera su compañero en el Herbalife y ahora jugador del CAI. De él apuntó que "sus números no son tan buenos como los del año pasado", pero advirtió de que a pesar de ello "está siendo el base principal y es la referencia de ellos". Mientras que positivamente, destacó la gran aportación de Joan Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine