Taekwondo. Campeonato de España por clubes

Tenerife consigue 15 medallas en Benicasim

10.12.2015 | 13:23
Tenerife consigue 15 medallas en Benicasim

Sobresaliente actuación de la cantera de Tenerife en el Campeonato de España por clubes de taekwondo celebrado estos días en Benicásim (Castellón). Así, la representación isleña logró un total de 15 medallas en esta cita, de las que siete pertenecen al Jansu de Ofra, otras tantas al Taebek de Granadilla y una más al Samguk de Los Cristianos. Por parte del Jansu de Quico González subieron a lo más alto del podio el cadete Pablo González, y el precadete Lucas Vera, mientras que el júnior Carlos González, los precadetes Roberto Spinelli y Mónica Pérez, y la infantil Laura Cárdenes, se hicieron con la plata. El gran rendimiento del club chicharrero en este Nacional lo completó, con un bronce, el infantil Carlos Yanes.

El Taebek (de Granadilla de Abona), bajo la tutela del maestro Domingo Delgado, consiguió cinco oros gracias a las infantiles Luana Martón, Viviana Martón y Óscar Cabrera, y a las precadetes Vanella Pimienta y Sheila Mariño, éxitos a los que sumó los bronces de los cadetes David Delgado y Aday Pérez. Por su parte, la presea del Samguk (Los Cristianos), y bajo los mandos de Leopoldo García, fue la plata conquistada por la júnior Julia Real. También estuvieron presentes en este Campeonato de España, aunque sin alcanzar el podio, la E.M. de El Rosario de Tenerife y el club Abreu de El Hierro. Igualmente el tinerfeño Domingo Pérez Lorenzo ejerció como árbitro en este cita.
De forma paralela a este Nacional de clubes cabe resaltar la participación de los canarios en el I Seminario Internacional de Hapkido, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A.: Bang Kyung Won (como ponente), Juan José Toledo Benítez y Jorge Segura. El presidente de la Federación Canaria de Taekwondo y D.A., Lee Chung Goo, presente también en Benicásim, calificó como positiva la participación canaria en este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine