Baloncesto. Liga Endesa

Joseph Jones, el héroe de Normangee

CBC TV relata la historia del pívot del Iberostar Tenerife, que alcanzó la élite del basket abriéndose paso en el reino del fútbol americano

09.12.2015 | 18:53
Joseph Jones, el héroe de Normangee

Convertida en una frase motivacional, en una ley no escrita para los amantes del fútbol americano, "Claire eyes, full hearts, can't lose" es mucho más que una expresión al uso. Famosa por su fuerte contenido simbólico entre los seriefilos seguidores del "Friday Night Lights", una de las series de culto de la TV estadounidense, la frase puede extrapolarse perfectamente a la figura de Joseph Jones, el pívot del Iberostar Tenerife, un tipo "con los ojos muy abiertos y todo corazón".

Natural precisamente de Texas, donde la ficción sitúa la serie y la frase de marras, tierra en la que el fútbol americano es una auténtica religión, el interior aurinegro relata para CBC TV, canal oficial youtube del club canarista, cómo es Normangee, su pueblo natal de apenas 700 habitantes, donde se crió para convertirse en un héroe cotidiano. La suya es la historia de un hombre siempre sonriente que ha hecho del basket su pasión y su vida.

Su periplo universitario en Texas A&M; el salto a Europa y su primera experiencia en ACB, en las filas del CAI Zaragoza, próximo rival canarista; así como sus primeras semanas en la Isla, son parte de una entrevista imperdible para conocer la personalidad de Jones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine