Fútbol . CD Tenerife

El Heliodoro despide un pobre 2015

El CD Tenerife cierra este sábado ante el Mallorca el año natural, un período en el que ha dejado escapar la mitad de los puntos disputados como local

09.12.2015 | 02:20

El CD Tenerife cierra 2015 este sábado en el Heliodoro Rodríguez López un año natural que deja unas estadísticas que muestran los vaivenes que ha sufrido el club en manos de Álvaro Cervera, Raúl Agné y Pep Martí. Son 41 partidos –todos de Segunda División salvo uno en Copa del Rey – pendientes del último en casa ante el Mallorca y el de una semana más tarde en el Nuevo Zorrilla de Valladolid. Los blanquiazules tienen ante sí dos oportunidades para arreglar unos números que no admiten discusión.

El global en 2015 de los tinerfeñistas deparan nueve victorias en Liga; 18 empates y 14 derrotas. El acierto goleador se cifra en 46 goles mientras que 55 veces le hicieron un tanto sus rivales –incluyendo los dos que anotó el Leganés en el único encuentro de Copa del Rey que disputó el Tenerife fechado en 2015–.

La fortaleza del Heliodoro es uno de los argumentos que siempre se ha esgrimido desde el equipo para motivar y hacer un llamamiento a sus fieles. En este año, el Tenerife ha disputado 20 encuentros, con seis victorias –Valladolid (2-0), Leganés (1-0), Osasuna (2-1) y Betis (2-0) en la campaña 14/15 y Mirandés (3-0) y Alavés (2-0) en el presente curso–, diez empates y cuatro derrotas. El average es favorable puesto que los espectadores han visto 21 goles en el césped del Heliodoro, mientras que los rivales fueron capaces de marcar a los tinerfeñistas en 15 ocasiones. Todo esto se traduce en 28 puntos de los 60 posibles. Con el Mallorca como último oponente, el Tenerife podría mejorar sus números y cerrar 2015 en caso de triunfo con un 50% de los puntos en juego sumados en casa.

Lejos del recinto de la calle San Sebastián, los números son peores, malos en realidad. De hecho, solo en dos ocasiones el Tenerife no encajó goles en la Penínsusla –la victoria en su visita a La Llagostera (0-2) y el 0-0 del pasado sábado en el Martínez Valero de Elche–.
Junto al de Llagostera, los tinerfeñistas solo triunfaron como visitantes en otras dos ocasiones en 2015 –el 1-3 ante el Sabadell en la campaña anterior y el 1-2 en Albacete del pasado 14 de noviembre ya con Pep Martí como primer entrenador blanquiazul –.

Nueve derrotas foráneas –unidas a la de Copa– y ocho empates son el balance que se completará dentro de diez días en Valladolid. En todos esos encuentros, los isleños han encajado 40 goles –incluyendo los seis que recibieron en Los Pajaritos en el primer partido del presente campeonato liguero–, mientras que en su haber hay hasta 25 dianas en la portería rival.

Estadísticas individuales

En el apartado individual, el máximo goleador del CD Tenerife en todo el año 2015 es Suso Santana. El capitán lleva ocho goles –cuatro en la mitad de la temporada pasada y otros cuatro a partir de agosto–; seguido por los uruguayos Diego Ifrán (6) y Maxi Pérez (5), todos ellos conseguidos en la 14/15. El hondureño Anthony Choco Lozano, con sus cuatro aciertos, es el cuarto mejor artillero; mientras que en el quinto puesto empatan Nano, Omar Perdomo y Aitor Sanz, con tres goles. Ante Mallorca y Valladolid tendrán una buena oportunidad para mejorar sus cifras y las del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine