Baloncesto Liga Endesa

"Debemos salir en casa con la misma tensión que en los partidos de fuera"

"En los primeros encuentros me costó un poco dar con el ritmo adecuado, pero ahora me estoy encontrando a mí mismo", afirma Davin White

09.12.2015 | 16:21
"Debemos salir en casa con la misma tensión que en los partidos de fuera"

Lejos, durante las primeras jornadas, del nivel que se le presuponía, Davin White parece irle cogiendo el tranquillo al Iberostar Tenerife. Mejores números ofensivos (12,5 puntos en los cuatro últimos partidos), mayor acierto (ha anotado siete de sus últimos 11 triples), generosidad en su juego (4,75 asistencias) y una clara incidencia en los triunfos, como el triple final ante el Gran Canaria y el liderazgo que asumió en el despegue frente al Baskonia de este pasado domingo. Parámetros que todavía carecen de una cierta regularidad pero que hacen sonreír al base Phoenix. Y si Davin está alegre el Iberostar lo nota.

¿Contento por las buenas sensaciones personales y colectivas de estas últimas semanas?

Muy contento por las victorias del equipo. Estamos aquí para ganar partidos.

¿Este Davin White está cada vez más cerca del que usted mismo desea ser?

Evidentemente, evidentemente.

Pero quizá le falta más regularidad y darle continuidad a esos buenos partidos como el del domingo...

Tal vez en los primeros partidos me costó dar con mi ritmo, pero ahora estoy mucho más acoplado al equipo y encontrándome a mí mismo.

¿Qué le falta para llegar a esa plenitud de condiciones?

Creo que necesito jugar más rápido porque soy un jugador rápido. Ahora necesito mejorar algo el tempo del juego.

También se le ve más atinado en el tiro exterior...

Cada día intento mejorar en el tiro. En los entrenos suelo llegar un buen rato antes para tirar, y después igual. Ahora me falta volver a meter con regularidad.

Con la llegada de Vidorreta durante varios minutos de los partidos se le ha visto jugar como escolta junto a San Miguel. ¿Está cómodo en esta posición?

Sí, sí, muy cómodo. A diferencia de Rodrigo que es más organizador, yo soy más anotador y eso me permite compenetrarme a la perfección con él porque además genera muchos espacios para mis tiros.

Sin embargo, el año pasado en Manresa no rindió nada bien cuando tuvo que hacer este mismo papel...

Sí, pero eran dos situaciones completamente diferentes. Primero porque los sistemas de Pedro eran muy diferentes a los que usa Txus. Allí a lo mejor me pasaba toda la semana jugando de uno y luego en el partido salía como dos, y eso podía generar algo de confusión. Pero aquí no hay problema porque durante la semana me entreno tanto de uno como de dos.

Tocan ahora dos partidos seguidos en casa y contra rivales de un nivel similar al del Iberostar. Después de tres derrotas no se pueden permitir más fallos delante de la afición...

Da igual el nombre de los rivales y si están o no en la parte baja de la clasificación. Todos los equipos de la liga tienen un gran nivel y una enorme competitividad por lo que debemos jugar con la máxima energía para no cometer más errores.

El propio Vidorreta ha hablado de que quizá las derrotas anteriores generen una cierta presión en la plantilla...

No diría que se trata de presión, sino que quizá en esos partidos que hemos perdido en casa hemos salido algo más relajados desde el principio, y en cambio fuera lo hemos hecho con más atención y más agresivos. Lo que debemos hacer es trabajar y hablar entre los compañeros para que tengamos esa misma tensión desde el inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine