Fútbol. CD Tenerife

Suso Santana, a uno del 150

El capitán blanquiazul acumula 149 partidos en sus dos etapas en el CD Tenerife y podría acabar la temporada como el vigésimo jugador con más partidos en la historia del equipo blanquiazul

08.12.2015 | 02:33

Suso Santa podría festejar este sábado una efeméride al alcance de pocos futbolistas en la historia del CD Tenerife. El capitán blanquiazul, en el caso de jugar ante el Mallorca, disputaría su encuentro número 150 defendiendo los colores del representativo, según informó Efe. El jugador de Taco vive su segunda época en la entidad, puesto que dejó la Isla cinco años para volver al Heliodoro cuando el club descendió a Segunda B. Desde entonces, Suso ha sido pieza básica en los esquemas de los diferentes técnicos que han pasado por la entidad.

El balance de los 149 partidos que ha disputado Suso Santana con el CD Tenerife es de 58 victorias, 38 empates y 53 derrotas, mientras que ha marcado 17 goles, ha recibido 44 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en cuatro ocasiones. Suso llegó al primer equipo blanquiazul en el verano de 2006, después de haber destacado en las filas del CD Laguna, en Tercera División. El jugador de Taco disputó 22 partidos en la temporada 2006/2007, cinco de ellos como titular, en los que logró marcar un tanto, mientras que abandonó el club antes de comenzar la campaña 2007/2008, con José Luis Oltra en el banquillo.

Tras militar en el San Isidro y el Fuerteventura, ambos en Segunda División B, Santana se marchó para el fútbol escocés, donde jugó durante tres temporadas en las filas del Heart of Midlothian –ganó una Copa Escocesa con su equipo– antes de ser repescado por Quique Medina, en la campaña 2012/2013, para formar parte de la plantilla del CD Tenerife que ascendió a Segunda División. En aquella temporada, el actual capitán disputó 33 partidos, 21 de titular, en los que consiguió marcar seis goles y repartir seis asistencias entre sus compañeros. Suso Santana se hizo con un puesto fijo en el once inicial del CD Tenerife a partir de la campaña 2013/2014, con 91 partidos disputados, diez goles y 16 asistencias.

Con 149 partidos en su haber, sólo 31 jugadores en la historia del CD Tenerife han vestido más veces la camiseta del representativo que Suso. En la actual plantilla, sólo Ricardo acumula más presencias en el cuadro blanquiazul (234), siendo éste el séptimo del ránking histórico. De aquí al final de la temporada, Suso podría adelantar a Antonio Hidalgo, Dani, Juanele, Jorge, Nino, Marc Bertrán, Ayoze García, Alexis Suárez, Cristo Marrero y César Gómez para situarse como el jugador número 20 con más partidos en la historia del CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine