Baloncesto. Liga Endesa

Sekulic: "La gente espera más de nosotros y se lo acabaremos dando"

"La victoria del domingo nos ha llenado de confianza", asegura el jugador del Iberostar Tenerife

08.12.2015 | 02:33

Su inicio de temporada no fue del todo brillante (12 de valoración media en las tres primeras jornadas), pero tras una rotura fibrilar que le tuvo de baja dos semanas, Sekulic ha regresado en su mejor versión. Una vuelta al máximo nivel que ha sido determinante en el impulso que ha tomado el Iberostar en estas últimas jornadas.

En solo tres semanas ha logrado dos MVP y ha ayudado a que el equipo logre dos victorias. ¿Más no se puede pedir?

No, seguro. Estoy muy satisfecho por mi juego, pero además por el buen rendimiento del equipo. El domingo conseguimos una victoria importante para nosotros en una cancha muy complicada y contra un muy buen equipo. Ahora debemos lograr que nuestra confianza sea cada vez mejor para intentar conseguir buenos resultados en lo que queda de temporada.

¿Precisamente el ganar en Vitoria es quizá el empujón que le hacía falta al equipo para creer en sus posibilidades?

Sí. Creo que necesitábamos una victoria así ante un rival de gran entidad porque hasta ahora solo habíamos sido capaces de ofrecer algunos destellos de calidad, no hacer bien un partido completo, pero el triunfo de Vitoria nos ha llenado de confianza. La gente espera más de nosotros y creo que seremos capaces de acabar dándoles lo que nos piden. Estamos en el camino de convertirlo en realidad.

Particularmente parece que después de la lesión de hace unas semanas hemos visto a un Blagota Sekulic diferente€

Creo que no. Para mí sigo siendo el mismo, aunque es verdad que el equipo ha cambiado, hay un nuevo entrenador, nuevos compañeros, el estilo del baloncesto que hacemos también es diferente€ Quizá hayamos reseteado algo, pero no veo que existan grandes diferencias entre el jugador de principio de temporada y el de estas semanas.

Lo que sí es innegable es que le está saliendo todo en estos tres últimos partidos. Como si estuviera ahora más motivado.
Sí, pero no es que exista una explicación concreta para ello. Es verdad que mis compañeros me están encontrando ahora con facilidad, pero repito que no veo grandes diferencias respecto al inicio de la temporada. Estoy igual de motivado que siempre.

¿Se encuentra a gusto jugando con el juego de Txus Vidorreta?

Sí, me siento muy cómodo. Creo que tanto yo como mis compañeros nos sentimos muy bien con él.

Con el nuevo entrenador está coincidiendo en pista con otro interior puro como Joseph Jones, algo que no era habitual en el Canarias de los últimos años. ¿Cómo se entiende con él?

Es verdad que aquí en estos años he jugado siempre como cinco, pero en mi carrera también lo he hecho como cuatro, por lo que no es nada nuevo para mí. Creo que realmente nos podemos compenetrar muy bien porque los dos podemos jugar tanto dentro como fuera y eso provoca que a los rivales les cueste mucho entenderse para defendernos.

¿Qué se le puede pedir a la afición para estos dos partidos seguidos en casa ante el CAI Zaragoza y el Gipuzkoa?

Que venga al pabellón y que nos apoyen durante todo el partido. Evidentemente queremos jugar mejor en nuestra cancha, haciendo un baloncesto bueno y serio que nos permita lograr esas dos victorias. Que la afición se marche del pabellón satisfecha y contenta con nuestro juego, y no desilusionada como ya ha ocurrido este año en algunos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine