Baloncesto . Liga Endesa

Sekulic toma el testigo de Úriz

El montenegrino del Iberostar Tenerife repite, solo 15 días después, la mención de MVP de la jornada en el Buesa Arena, el mismo escenario donde brillara el base navarro dos años atrás

07.12.2015 | 14:00

No se le vienen dando mal al Iberostar Tenerife las visitas al Fernando Buesa Arena. Dos victorias en estos últimos cuatro años –esta vez en un feudo que se encontraba invicto en el presente curso–, ambas con una exhibición ofensiva (95 y 98 puntos anotados) y, además, con un brillante partido individual de por medio. Hace dos años todas las luces enfocaron a Ricardo Úriz, líder de la victoria canarista gracias a sus 26 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y diez faltas recibidas para 35 de valoración. Ayer, Blagota Sekulic cogió el testigo del que fuera su compañero hasta el pasado ejercicio y lideró la sorpresa canarista.

El montenegrino confirmó ayer el estado de gracia por el que atraviesa en estas últimas semanas. Una rotura de fibras obligó a Blago a parar dos semanas en medio de la crisis inicial del cuadro canarista. Un periodo de indecisiones en el que el nueve canarista poco había brillado: 12 de valoración de media. Regresó Sekulic para poner su granito de arena en el triunfo frente al Gran Canaria y, desde ahí, su aportación ofensiva ha sido de matrícula. Como la que ofreció contra el Fuenlabrada (14 puntos, siete rebotes y 5 faltas recibidas para 31 de valoración) y que le hicieron acreedor del MVP de la jornada; o los 28 créditos que acumuló la pasada semana frente al Andorra. Esta vez, ante el poderoso Laboral Kutxa, el de Podgorica mantuvo su línea.

Actuación constante y sobresaliente, aportando tanto en el inicio, como cuando peor lo pasaba su equipo en el segundo cuarto, y también en el despegue definitivo del tercer acto. Nada de engordar números. Así, el interior canarista metió seis puntos en el primer cuarto, bajó a solo cuatro en el segundo (para llegar con nueve de valoración al descanso), pero explotó en el tercer acto como líder del equipo, ya que en ese periodo se fue hasta los 12 puntos (nueve de ellos en cinco minutos), a lo que sumó tres rebotes, una asistencia y un tapón para 15 de valoración. Con el triunfo canarista ya encarrilado Sekulic añadió a su planilla otros siete tantos, tres rebotes y dos faltas recibidas. En total, 29 puntos (con un extraordinario 11/14 en lanzamientos de dos, 1/1 en triples y 4/5 en tiros libres) que adornó con siete rebotes (uno de ellos ofensivo), dos asistencias, una recuperación, un tapón y tres faltas recibidas para 31 créditos de valoración, una cifra que iguala sus mejores números de este curso y que le permiten ser de nuefvo MVP de la jornada. Y todo, tras verse mermado físicamente varios días de esta semana por culpa de una gastroenteritis que lo tuvo sin entrenarse hasta el miércoles.

Más confianza

Tras concluir la jornada y confirmarse su designación, Sekulic ha reconocido sentirse "contento, lógicamente, pero lo más importante, más allá de mis números, es que hemos ganado". "Ha sido una gran victoria, forjada a partir de un gran esfuerzo de todo el equipo. Todos hemos aportado y eso es lo fundamental. Es muy difícil ganar en una cancha como esta", dijo el de Podgorica. Para concluir, Blago mostró su deseo por mantener la línea mostrada en el Buesa Arena. "Espero que este triunfo nos de más confianza para el próximo partido en casa", dijo. El Buesa Arena ratificó ayer que el mejor Blago está de vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine