Jorge Sáenz se aferra al once

El central asegura que su situación en el club ha dado "un cambiazo" con Martí

07.12.2015 | 02:00
Jorge y Younousse, en un entrenamiento.

orge Sáenz de Miera fue, otra vez más, uno de los futbolistas más destacados en la formación blanquiazul. El joven canterano (19 años) se ha hecho con un sitio en el once y ya no hay quien le mueva de ahí. Llegó a la titularidad de la mano de Pep Martí, coincidiendo con la llegada del balear al banquillo, y desde entonces se ha mantenido en la alineación del representativo para todos y cada uno de los encuentros jugados bajo la batuta del nuevo entrenador.

El zaguero da por bueno el empate cosechado el sábado. "Fue un partido bastante complicado, ellos jugaban en casa y eso también es un factor a tener en cuenta. Un empate a domicilio nunca es malo en una competición tan apretada como ésta", sugirió. "Ellos salieron con más impulso que nosotros; en la segunda mitad, sin embargo, cambiamos el chip y supimos jugarles más arriba", analizó.

"Para mí, Dani fue el jugador del partido. Sabemos del potencial que tiene pero este sábado lo demostró a lo grande. ¿Qué te voy a decir de él? Lo que hizo fue una pasada", consignó Jorge, quien piensa que hay que agradecerle no solo el penalti, "bien tirado a un lado y parado perfectamente", sino otras muchas intervenciones de mérito. "Hizo paradas muy, muy buenas. El empate, en gran parte, es gracias a él", apunta el defensa.

Sáenz extrae otra lectura positiva del encuentro y subraya que el plantel isleño supo aguantar con once hasta el final. "Debemos saber jugar en estas circunstancias; muchos de nuestros jugadores vieron tarjeta pero supieron mantener la calma", dijo. "Cuando las victorias no llegan, está bien empatar, aunque está claro que nuestro propósito es ganar lo antes posible", respondió al preguntársele por esta racha de empates. Ya van tres seguidos, lo cual impide aumentar la renta respecto a los principales perseguidores del Tenerife. "La liga está muy igualada", percibe Jorge.

Respecto a su progresión personal, dice estar muy contento. "Ha sido un cambio importante; de no contar para nada, a ser titular", remarca. "Para mí es una satisfacción notar que soy útil y que estoy ayudando al grupo, poniendo mi granito de arena para que las cosas vayan bien. Una vez te meten en el once, pones todo de tu parte para no defraudar y para estar a la altura", afirma.

Por último, se refirió a la anecdótica pero sintomática confesión realizada por el delantero cordobesista Andone, quien apuntó –en una entrevista al programa Planta Segunda, de Movistar Plus– que Jorge es el central de la Liga Adelante que mejor le ha marcado. "Me enteré de rebote, porque alguien me etiquetó en Facebook y vi el vídeo", reconoció el zaguero, impresionado por las palabras de "un jugador de tanta calidad y recorrido". No en vano, el rumano es el principal estilete ofensivo de uno de los equipos en mejor forma de la categoría.

A este paso será difícil que el Tenerife logre retener por mucho tiempo a Sáenz, aunque ha hecho los deberes y le ha atado en corto con una cláusula casi prohibitiva (tres millones de euros) para sus pretendientes. Sea como fuere, el central afirma que tiene los cinco snetidos puestos en el cuadro blanquiazul. "Mi idea es triunfar aquí, en el equipo de mi tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine