Fútbol . CD Tenerife

Concepción, un año más

El empresario palmero, que medita estirar su mandato hasta diciembre de 2016, dice que para las elecciones "queda aún mucho tiempo"

07.12.2015 | 14:00
Miguel Concepción, en el homenaje a Javier Pérez en el que se le impuso al expresidente la medalla de oro y diamantes del club.

Otro año más con Miguel Concepción. El actual presidente del CD Tenerife medita estirar su mandato hasta el tope que la legislación vigente le permite, de modo que permanecería al frente de la institución blanquiazul hasta finales de diciembre del año próximo. Es una posibilidad, y así lo reconoce después del homenaje que la entidad le dio a Javier Pérez, y que acabó el pasado viernes en el hotel Mencey "con la sensación de haber cumplido con el deber que tenía la directiva", explica a la opinión el mandatario isleño.

Inicialmente se apuntó a febrero como fecha para las elecciones y para el consiguiente relevo en el consejo de administración. Así lo anunció Amid Achi, uno de los accionistas de referencia del conjunto blanquiazul, que se mostró partidario de que el cambio en el timón se produjera coincidiendo con el décimo aniversario de la elección de Concepción como presidente.

Las circunstancias variaron y el convulso inicio de temporada en el flanco deportivo invitó a Concepción a demorar el momento de las elecciones. Así lo avanzó este periódico el mismo día que se produjo la destitución de Raúl Agné, justo después de la derrota en Lugo. El dirigente palmero optaba por demorar la convocatoria de la asamblea extraordinaria en la que había de producirse el cambio de presidente, pues el empresario isleño ya ha anunciado su intención de no optar a la reelección.

Con claridad

"Queda mucho aún para las elecciones", ha sido el último mensaje a este respecto del mandamás blanquiazul, de modo que queda absolutamente descartada la opción de que sean en febrero y pierde también vigor la posibilidad de celebrarlas en mayo o junio, al término del curso deportivo vigente. "Todavía no se han convocado y estamos aún a mucho tiempo para que se lleven a cabo", reitera Concepción.

"Yo todavía no he cumplido mi segundo mandato. Una vez se cumpla el segundo mandato [los cinco años para los que fue investido presidente], se verá cuándo se convocan", dice. "Se harán siempre en el momento más adecuado, en la situación que consideremos más favorable para los intereses del club", subraya el presidente. Es a continuación cuando desliza, por vez primera, que su etapa como rector principal del cuadro representativo podría dilatarse hasta diciembre. "Se convocará una asamblea extraordinaria o también se puede esperar a la asamblea ordinaria de 2016. Habrá que ver qué es lo que más le conviene al club", completa.

En caso de estirar su presidencia hasta diciembre, sería Concepción el que ordenase también las directrices respecto del curso deportivo próximo. Se iría con la campaña 2016/17 ya en marcha, contraviniendo uno de sus principales preceptos: que quien planifica una temporada, ha de quedarse hasta el final en el cargo para asumir las responsabilidades derivadas de su gestión. De hecho, ése fue el motivo por el que destituyó a Alfonso Serrano como director deportivo en su anterior etapa en la institución, pues el pucelano pretendía hacer los fichajes y luego abandonar en busca de otros retos.

Concepción cumplirá en febrero diez años como presidente. Es uno de los dirigentes blanquiazules más longevos y precisamente la persona que le instó a asumir el cargo, Paulino Rivero, se perfila como su sucesor.

La opción Rivero

El expresidente del Gobierno de Canarias no se descartó, ni mucho menos, cuando algunos de los invitados al homenaje a Pérez le preguntaron por este particular. De hecho, alguno de ellos confiesa que le vio entusiasmado con la idea de relevar a Concepción y llevar a cabo un proceso renovador en el club chicharrero.

Durante varias semanas se ha especulado con que Rivero no pudiera concurrir en igualdad de condiciones que otros aspirantes por la existencia de un informe jurídico del Gobierno de Canarias que impediría que el Tenerife percibiese unos 3,4 millones de euros a resultas de un contrato que firmó el Ejecutivo regional cuando era él su principal responsable. No obstante, en sus conversaciones con los invitados por el club a los actos de reconocimiento a Pérez, Rivero se mostró seguro de sus posibilidades y convencido de que el Tenerife no tendrá que renunciar a tales cantidades si finalmente es escogido para suceder a Concepción.

Lo que ahora cambia todo es la fecha del proceso de renovación de la directiva. El aviso del actual presidente –queda "mucho tiempo" para las elecciones, enunció el viernes– es un mensaje que ofrece estabilidad a los altos cargos que ya ejercen en la disciplina del representativo y produce desasosiego a alguno de los aspirantes a la presidencia. El único que ha verbalizado su intención de aspirar a ella es el exfutbolista Pier Luigi Cherubino, en que en numerosas ocasiones se ha mostrado partidario de "elecciones anticipadas" y ha censurado que Concepción pretenda "perpetuarse" en el cargo.

Felicitación a Javier Armas por el homenaje a Javier Pérez

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, resalta "el gran trabajo que hizo el área de Comunicación y Prensa", del que es responsable Javier Armas, "para que saliera adelante con brillantez el merecido homenaje a Javier Pérez". También destacó la labor de los medios de comunicación para "dar difusión a cada uno de los actos previstos".

"La semana resultó un éxito. Era una asignatura que tenía pendiente y para mí es una alegría haber llevado a cabo la promesa que habíamos hecho varios años atrás", confesó. Concepción indicó que tuvo la suerte de conocer a Pérez y vivir "en primera persona la etapa de mayores glorias de la entidad, con la clasificación hasta por dos veces para la Copa de la UEFA". "Recuerdo especialmente los dos partidos que se le ganaron al Real Madrid en la última jornada y lo disfruté un montón", remarcó.

"A lo largo de la semana pasada se reflejó en los distintos actos todo lo que significó aquella etapa. Indudablemente el recuerdo estuvo siempre presente y nos emocionamos mucho, qué duda cabe", sugirió. Antes, agradeció su asistencia a la que fue esposa del expresidente, Josefina Castañeda, así como la de sus hijas Paula y Cristina. "Muchas veces se dice que detrás de un hombre hay una gran mujer; en este caso además es completamente cierto". M. D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine