Acosta, piloto del DISA Copi Sport

El joven palmero logra la mayor puntuación de los cinco finalistas de la III Escuela de Pilotos y conducirá el Volkswagen Polo en el Campeonato Autonómico de Rallies de la temporada 2016

07.12.2015 | 00:45
Antonio Acosta posa junto al Volkswagen Polo del equipo DISA Copi Sport que conducirá en 2016.

El palmero Antonio Acosta conducirá el el Volkswagen Polo del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Rallies 2016 después de ser el ganador de la tercera edición de la Escuela de Pilotos DISA. Los 15 semifinalistas pasaron una criba hasta quedar en cinco en la jornada del pasado viernes y, ayer, tras las últimas pruebas Acosta se impuso a los otros cuatro finalistas: Jabin del Rosario, Kevin Peñate, Miguel Fernández yJulián Francisco Navarro. La selección del piloto fue el acto central de la III Fiesta del Motor, en la que también se celebró la tradicional Experiencia de Copilotaje para los Vips y patrocinadores del equipo.

El Hotel Sheraton La Caleta de Adeje y el Karting Club de Tenerife fueron los escenarios en donde se desarrollaron los diversos actos previstos por DISA y el Copi Sport. Los aspirantes un examen de mecánica, en el que se incidió en muchas cuestiones relacionadas con la electricidad en el automóvil; luego, los aspirantes pasaron unas pruebas físicas, que estuvieron marcadas por el calor y la calima que hacía en el Sur de Tenerife; luego, pasaron una prueba ante diez representandes de los principales medios de comunicación de Canarias, así como un test y su posterior evaluación por parte de los responsables del equipo. Tras el almuerzo se llevaron a cabo las pruebas prácticas, las más esperadas por los jóvenes. Las instalaciones del Karting Club de Tenerife acogieron las pruebas de conducción, divididas en reconocimientos y tandas cronometradas. Fue, entonces, cuando se nombraron a los cinco finalistas, que completarían el proceso de selección en la jornada dominical.

La segunda parte de la Fiesta del Motor también se inició en el Sheraton La Caleta con el Curso Formación ´Toma de Notas´; con una simulación en tramo secreto y la Interpretación notas con Víctor Pérez como copiloto de lujo. Luego pasaron un examen y pruebas los finalistas al puesto de Mecánicos. Para finalizar, una serie de entrevistas con los responsables de DISA y el director Deportivo del equipo. Llegó la hora de la verdad y Fernando Capdevila, director del equipo Copi Sport, dio a conocer que Antonio Acosta fue el piloto con mayor puntuación y el que llevará el volante del VW Polo del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Rallies 2016

La jornada concluyó de nuevo en el Karting Club con una competición para los VIPS; así como la experiencia de copilotaje en el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera para los finalistas; los clientes seleccionados en la promoción ´Tu Club DISA´ y los diferentes colaboradores de esta iniciativa de DISA y Copi Sport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine