Trail

Miguel Heras y Amada Sánchez 'estrenan' la K42 Anaga 2015

El corredor salmantino pulveriza el récord del kilómetro vertical de la prueba, que hoy celebra sus dos carreras largas

05.12.2015 | 23:50
Miguel Heras, durante la carrera de ayer.

Miguel Heras y Amada Sánchez confirmaron los pronósticos que les colgaban el cartel de favoritos en la KVertical en el arranque de la K42 Canarias Anaga Marathon. Ambos se impusieron con firmeza en el durísimo ascenso de 10 kilómetros desde Punta del Hidalgo hasta Cruz del Carmen que dio el pistoletazo de salida a la prueba referente de montaña de la Isla de Tenerife, que hoy reunirá a unos 1.500 participantes en otras dos distancias, 21 y 42 kilómetros.

Heras, uno de los mejores del mundo, fue capaz de llegar a meta en menos de una hora, pulverizando el registro de la primera edición, en 2014, de Bruno Martín. El salmantino paró el crono en meta en 59.42. La lucha por el resto de plazas del podio también tenía dos nombres propios que tampoco desmerecieron tal condición. Segundo fue uno de los componentes del Isla Baja Trail, Ruymán Martín, con 1h02:52. Tercer puesto para un corredor de MTB que ya sobresalió en Transvulcania, el escocés James Ouchterlony (Vadebicis), con 1h03:10.

Entre las féminas repitió el éxito del año pasado Amada Sánchez, clasificándose además entre las 20 mejores de la general. Fue décimo sexta (1h11:38), rebajando en más de minuto y medio su registro de la anterior edición. Notable puesta en escena de otra ciclista, habitual tanto en la carretera como en la montaña, Kataiza Sierra, que fue segunda, con 1h22:11. Completó el podio Verónica González, ya por encima de la hora y media (1h31:01).

El plato fuerte de la K42 llegará hoy, a partir de las 9:00 horas, con la disputa de las carreras largas, de 42 y 21 kilómetros. Los 1.650 corredores participantes, procendentes de 20 países de Europa, América, Oceanía y Asia, pondrán la emoción a esta nueva convocatoria de una prueba que es la tercera de Canarias en cuanto a número de corredores inscritos.

En esta ocasión, la K42 Anaga Marathon cuenta, entre otros, con el vigente campeón de España de Ultra Trail, Miguel Heras Hernández; y con Sofía García Bardoll, ganadora del circuito EMM (European Mountain Marathons). Esta carrera forma parte del circuito K42 Adventure Marathon Series, que cuenta con pruebas en diez países, y a la que la convocatoria tinerfeña se incorporó desde su segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine